Los usuarios de redes sociales van cambiando sus preferencias, sus hábitos, lo que ayer encantaba hoy deja de ser interesante, este es el mundo cambiante del social media.
Todo cambia, la preferencias offline no son estáticas ni inamovibles y como siempre decimos en Redes Noroeste, el mundo online es un reflejo del mundo offline. Por eso, debemos estar atentos a los cambios.
En este post queremos mostrar las redes sociales preferidas por los profesionales del marketing para publicitar sus productos y servicios, pero a la vez, queremos resaltar que quizá los profesionales del marketing deben "escuchar" más a los consumidores y observar sus preferencias actuales, ya que estas cambian y lo ayer era fantástico hoy es aburrido.
Los datos han sido extraídos de trecebits y como vais a comprobar el rey de reyes según este estudio es Facebook.
Facebook es la red social preferida por los directores de marketing a la hora de poner publicidad en estas plataformas. Así lo establece un estudio realizado por Social Fresh, que señala que el 61% de los responsables de marketing encuestados había hecho algún tipo de inversión publicitaria en esta plataforma en el último mes.
"El 61% de los responsables de marketing se anuncia en Facebook"
Por su parte, Twitter convenció al 32% de los directores de marketing encuestados para que adquirieran algún tipo de producto publicitario. Muy de cerca le sigue Instagram. La aplicación social de fotografías, que ha registrado un crecimiento de más de 100 millones de usuarios activos en los últimos nueve meses, ha servido de plataforma publicitaria para el 30% de los responsables de publicidad y marketing.
Por su parte, el 23% de los encuestados incluyó publicidad en LinkedIn, mientras que el 8% lo hizo en Pinterest. Snapchat convenció al 4% de los responsables de marketing encuestados, un total de 454 en ocho países diferentes.
La pregunta se realizó en marzo de 2016, así que desde entonces es posible que los porcentajes variaran un poco si se realizaran hoy día. Apostamos a que Instagram y Snapchat aumentarían, aunque la supremacía continuaría siendo de Facebook.
En Redes Noroeste no estamos demasiado de acuerdo con el primer lugar porque a día de hoy, facebook ya no es el rey. De hecho, muchas marcas se han dado cuenta del juego establecido, las reglas han cambiado, ahora si quieres seguir manteniendo tus niveles estadísticos debes pasar por caja, sino, los datos no serán los mismos de antes, o pagas o pierdes relevancia y visibilidad. Se corta el grifo a través de los algoritmos y tus posibilidades disminuyen. ¿Qué opinas?
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