4 de abril de 2016

Desenmascarando a Smartlook

 es una aplicación gratis que te permite saber lo que hacen tus visitas cuando entran en tu página web. Es muy útil para páginas webs corporativas de empresa, porque les ayuda a obtener información de los visitantes a la web. 

video

Permite obtener interesantes datos como; Qué tipo de contenido les interesa más, por que productos se decantan, que servicios son los mas vistos...hay un sin fin de datos que se pueden obtener y que van a servir de base para sacar conclusiones valiosas para las empresas.


Hoy os vamos a presentar una aplicación que hemos descubierto a través del blog whatsnews que publica noticias muy interesantes. La aplicación en cuestión se llama smartlook y por lo que hemos visto tiene muy buena pinta aunque todavía nosotros no hemos tenido tiempo de probarla.
vamos a hablaros de la app en cuestión    
 Esta aplicación graba en vídeo lo que hacen los visitantes en nuestra web, una acción con bastantes opciones, aunque en este caso se realiza de forma completamente gratuita (no hay modelo free), está en español y no va a tener límite de grabaciones ni de páginas (lo que no tienen otras opciones en su paquete gratuito).

Con este tipo de soluciones podemos saber si nuestras visitas tienen problemas a la hora de realizar una compra, o de encontrar un botón, por ejemplo, así como verificar las acciones más comunes dentro de una página específica. Graba incluso las visitas realizadas desde móviles y tablets, dejando siempre guardados los vídeos durante 3 días en la app (se puede ampliar el número de días invitando a amigos para usar la solución) y durante tres meses en la nube (los vídeos que consideremos más útiles).
dashboard-1
Para comenzar a grabar a los visitantes solo tenemos que incluir un código en el encabezado del código HTML de nuestra página, siendo compatible con WordPress, Prestashop, Joomla, Magento, Webnode o Wix. 
Además del vídeo veremos también la dirección IP del visitante, localización, navegador, fuente de tráfico y tiempo pasado en la página, por lo que es un complemento perfecto a Google Analytics.
La app ahora está en fase beta, y para la definitiva, que veremos a finales de este año, tendremos una nueva función que permitirá grabar la interacción de los visitantes con los widgets insertados en una página, grabando así los iframes (ver cuánto se reproduce un vídeo incrustado de youtube, por ejemplo).
La aplicación no tiene opción de pago, es sólo free, y puedes acceder a ella desde este enlacehttps://www.getsmartlook.com/es/
 

La app graba todos los movimientos de los visitantes en tu web
El poder verlo todo te ayudará a encontrar formas ingeniosas de mejorar tu sitio web
video
 Fuente consultada via blog WWWhat's new

Redes Noroeste empresa de consultoría y asesoramiento en Redes Sociales, Marketing, Comunicación, Diseño Web, Auditoría, SEO, SEM y Formación


Sede en Boadilla del Monte

Trabajamos con pymes y negocios de la zona Noroeste de Madrid, Universidades e Instituciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. Tus aportaciones nos ayudan a crecer. Saludos cordiales
www.redesnoroeste.es

RedesNoroeste en facebook

RedesNoroeste
Hazte fans de nuestra página y estarás al día de todas las novedades de la zona Noroeste referentes a tu ciudad y a contenidos especializados en Social Media y Redes Sociales.