14 de marzo de 2016

Invertir en publicidad online ¿es una buena inversión?

La publicidad online supera a la publicidad tradicional desde hace casi una década. El Internet de las cosas acapara el mercado actual, y la publicidad no es una excepción.



El usuario utiliza Internet y las redes sociales para todo. Desde trabajar, buscar información, ocio, compras, educación, formación, vacaciones, viajes...las posibilidades son un universo. 

Partimos de una premisa fundamental: "La publicidad no es un gasto, es una inversión" La realidad es esta, y como tal hay que verla. Todavía hay muchas empresas que usan la clasificación de gasto y así lo ven, les cuesta admitir que es una inversión y eso repercute negativamente en su empresa. El éxito quizá toca a su puerta pero la encuentra cerrada...


Los medios online tienen cada vez más presencia en el día a día de los usuarios, los cuales dedican más horas a navegar por Internet que a ver la televisión. El uso de la telefonía móvil también ha experimentado un crecimiento notable en España, convirtiéndose en el país europeo con mayor penetración de ‘smartphones’ (un 66%). Y, además, la inversión destinada a la publicidad en dispositivos móviles alcanzó un aumento del 115% con respecto a años anteriores.

Estos datos revelan la importancia que supone hoy en día destinar un porcentaje del presupuesto de cualquier empresa a campañas de publicidad online y gestión de redes sociales. De esta forma, conseguirán que su "marca" ocupe un lugar relevante en la mente del usuario, del consumidor, y la confianza se instale en el prosumidor, esto se traduce en altas cuotas de viralidad y engagement. Sin duda, estos factores contribuyen notablemente a conseguir el objetivo de cualquier empresa: Aumentar las ventas de sus productos o la contratación de sus servicios.

Dicho esto, si tienes una empresa y quieres verla crecer, no debes esperar más para poner en marcha una buena estrategia de comunicación y marketing online, siempre de la mano de profesionales del sector que se encarguen minuciosamente de conseguir el objetivo propuesto a través de un plan estratégico perfectamente diseñado.

Desde Redes Noroeste brindamos un servicio basado en la profesionalidad, la innovación, la estrategia y la creatividad, por lo que te invitamos a conocer todo lo que tenemos preparado para hacer que tu empresa crezca. ¿Te animas?  ¡¡te esperamos!!

Ventajas de la publicidad online frente a la publicidad tradicional


La fundamental y la que marca la diferencia: La publicidad online se puede medir, tienes datos objetivos, que puedes usar a tu favor, sabes a quien llega y cuando llega, sabes tu público diana, sabes que siempre llega. La publicidad tradicional no se puede medir resultados, no se sabe si realmente llega al destinatario o acaba en el contenedor de basura. Y esto es así, es una realidad pura y dura.

La audiencia deseada en el momento oportuno

Una de las principales razones es porque permitirá llevar su negocio a escala global. Su audiencia deseada bien podría estar dispersa por todo el mundo –fanáticos de un equipo de fútbol, amantes de los animales o adolescentes, entre otros targets– y en una infinidad de sitios. ¿Cómo llegar a ella? Esto ya no constituye una dificultad en el entorno online: gracias a plataformas de gestión de datos, como DataXpand, combinadas con métodos como el RTB o Compra Programática, no sólo es posible hallar a esa audiencia independientemente del sitio en el que se encuentre, sino también, en el momento justo. Es decir, es posible hacer una oferta sobre vuelos a California, a quien está interesado en ellos y cuando realmente lo necesita.




Visibilidad y Omnipresencia

Que dedicamos +100 minutos en promedio a navegar en Internet por día o que chequeamos 180 veces nuestro móvil, son datos que todo publicista debería aprovechar. La publicidad online hace posible esta tarea, otorgando visibilidad a las marcas no sólo en cualquier dispositivo conectado a la Red –PC, iPAds, smartphones, tablets– sino también, en cualquier lugar –hogares, trabajo, transportes, mientras se realizan las compras–.


Costes de acuerdo al presupuesto

Uno de los factores fundamentales a la hora de lanzar una campaña publicitaria es la razón coste-beneficio en relación al presupuesto disponible. Uno de los grandes avances del entorno online en este sentido, es que es una garantía de optimización de su presupuesto ya que sólo se invertirá en la audiencia deseada, reduciendo así costos y llevando al máximo el rendimiento del presupuesto y la efectividad de la campaña. Hoy, saber quiénes verdaderamente están interesados en su producto o servicio es posible y hace la diferencia. ¿Perdería la oportunidad de llegar a ellos?


Monitorizar en tiempo real

Por último,  un factor que otorga conveniencia a la publicidad online es la gran ventaja, con respecto a otros medios, de poder medir con exactitud y en tiempo real los resultados de su campaña. Cuánta gente vio el anuncio, cuántos clics recibió, cuántas personas tuvieron la reacción que se esperaba: ya sea llenar una encuesta, hacer una compra o impulsar la descarga de una aplicación móvil, entre otros tantos ejemplos.

Con todos los datos aportados en el artículo hay material suficiente para contestar a la pregunta que planteamos en el título Insertar publicidad online ¿Es una buena inversión? Nuestros son los datos y tuya la respuesta ;)  esperamos haber despejado las posibles dudas.

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