Con Google no dejarás de flipar porque siempre tiene la capacidad de fliparte con algo nuevo, chulo, novedoso y a lo que le puedes sacar mucho partido. Pero es tanta la información que a veces nos perdemos por el camino, y dejamos de descubrir comandos y trucos que son muy útiles en nuestro trabajo diario.
En Redes Noroeste somos unos "flipaos" de Google y su mundo de infinitas posibilidades...nos encanta y por eso, hoy, compartimos este post que hemos rescatado del fondo de google para tí.
Como casi todo el mundo tiene Google como buscador predeterminado (hay muchos más buscadores en internet), será bueno saber los comandos y demás trucos de búsqueda avanzada que te van a permitir aprovecharte del enorme potencial de esta herramienta de búsqueda.
Comandos y funciones del Buscador de Google
Hay muchas funcionalidades dentro del buscador que agilizan la búsqueda y proporcionan información mucho más amplia y, a la vez, precisa.
Y puede ser una gran ventaja competitiva saber buscar la información que estás buscando de una manera más eficaz y con mayor agilidad. Vamos a verlos:
Operadores de Búsqueda de Google
En esta apartado aparecen los más habituales, aunque alguno de ellos no son conocidos. Se separan en dos grupos: los que utilizan puntuación y símbolos, y los operadores propiamente dichos.
Puntuación y símbolos
1- Búsqueda de una frase o texto exactos (” “)
Utilizando una frase entre comillas, Google te mostrará sólo los resultados que encuentre que coincidan exactamente con las palabras escritas en ese mismo orden, sin eliminar ni añadir ninguna palabra. Es la búsqueda exacta de los términos solicitados.
Para los que creamos contenido escrito es un comando muy útil, ya que nos puede ayudar a detectar contenido duplicado. Puedes poner una parte de l texto que has escrito y comprobar si te lo han copiado.
Por ejemplo escribe en google: "El mundo es redondo"
2- Incluir al menos una de las keywords (or)
Con el símbolo (or) colocado entre dos keywords, mostrarán los resultados de las páginas que incluyan uno de los dos términos, o los dos.
Por ejemplo escribe en google: social media or redes sociales
Redes Noroeste expertos en Social Media & MarketingDiseño Web, Publicidad y Formación |
3- Excluir una palabra de los resultados de búsqueda (-)
Es el caso contrario al anterior. Colocando el símbolo (-) delante de la palabra, Google no te mostrara los resultados en donde aparezca.
Por ejemplo: star wars - saga completa blu-ray
4- Búsquedas por intervalos de tiempo, números, etc. (..)
Colocando dos puntos (..) sin espacios entre dos números, se mostrarán los resultados comprendidos en ese intervalo. Puede ser un rango de precios (en este caso incluye el símbolo del euro), años o un intervalo cualquiera.
Por ejemplo escribe en google: liga bbva 2010...2015
5- Palabras clave relevantes para una búsqueda: el comodín (*)
Mediante el asterisco (*), dejando espacio con los términos, dejamos que Google nos muestre sus sugerencias relacionadas a lo que estamos buscando. Es muy útil para:
- Dejar que Google sugiera keywords o palabras clave relevantes.
- Cuando no recordamos una palabra dentro de una frase o texto (más vale * que *)
- Completar búsquedas cuando no se sabe exactamente qué se está buscando.
- Por ejemplo escribe: redes sociales *
6- Resultados de dominios o sitios (site:)
Utilizando el comando “site:” encontraremos todas las páginas indexadas por Google para un determinado dominio. Si incluimos una palabra clave nos proporcionará todos los resultados de esa keyword en el dominio seleccionado.
Por ejemplo, si ponemos: Pau Gasol site: ligabbva.es veremos todas las noticias de Pau Gasol en esa web.
Dale color a tu vida con www.boadillablogredesnoroeste.eu |
7- Enlaces a un determinado sitio (link:)
Para saber las páginas o sitios web que enlazan a otros se utiliza en comando “link:”.
La verdad es que este comando no es eficaz para sitios pequeños, puesto que muestra sólo los resultados de las páginas con alta autoridad.
8- Buscar palabras clave en el título de un artículo (allintitle:)
Este comando es muy útil para la curación de contenidos, ya que permite encontrar textos con la keyword en el título, por lo que sabremos que van a tratar sobre el tema que estamos buscando. De esta manera encontraremos contenidos de forma más precisa.
Por ejemplo: allintitle social media
9-Búsqueda de webs con un determinado texto ancla (allinanchor:)
Con este comando, se muestra las páginas que son enlazadas mediante un enlace que contiene un anhcor text con un término de búsqueda determinado. Recuerda que para que salgan tal y como se escriben, hay que incluir las comillas.
Porque los enlaces entrantes son muy importantes para conseguir autoridad en cualquier web, también hay que “cuidar” el texto con el que te enlazan.
10- Búsqueda en las URLs (allinurl:)
Para encontrar las páginas que contengan las keywords seleccionadas en la URL.
11- Información que tiene Google sobre una web (info:)
Mediante el comando “info:“, Google ofrece una gran información sobre un determinado sitio.
Por ejemplo: info:redesnoroeste
Redes Noroeste empresa de consultoría y asesoramiento en Redes Sociales, Marketing, Comunicación, Diseño Web, Auditoría, SEO, SEM y Formación
Sede en Boadilla del Monte
Trabajamos con pymes y negocios de la zona Noroeste de Madrid, Universidades e Instituciones.
Queremos dar las gracias a Javier Ramos por su fantástico post y ser nuestra fuente de inspiración:javiramosmarketing.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario. Tus aportaciones nos ayudan a crecer. Saludos cordiales
www.redesnoroeste.es