16 de noviembre de 2015

¿Quieres ser el primero en Google? Redes Noroeste te muestra el camino

De la mano de CTR y pasito a pasito puedes conseguir mejorar tu posición en Google.


Ser el primero en Google es el sueño dorado de cualquier webmaster y también lo que quita el sueño a muchos. No es fácil y no se consigue con varitas mágicas.


Hemos estado buzoneando por numerosos e interesantes artículos de grandes expertos y tras buscar lo que más te puede ayudar, nos hemos decidido por este interesante artículo que hemos descubierto en la web monetizados.com y nos parece muy práctico.

Vamos allá: Lo primero que tienes que tener claro es lo que significa CTR l CTR (Click Through Rate) es el porcentaje o ratio de clicks por impresión. Ósea se calcula dividiendo el total de clicks sobre el total de impresiones o páginas vistas.(Ej.: CTR= 1.5% = 15 clicks /1000 impresiones.
Para ser el primero en Google debes tener un SEO impecable. Si no entiendes bien que es eso del SEO a continuación te vamos a dar una definición que nos encanta explicar y contar en nuestras conferencias y donde el público asistente lo entiende con suma claridad
El SEO es el oro virtual de internet, es eso que te hace estar ahí, justo en el lugar, en el sitio y en el momento justo cuando alguien necesita algo y lo busca en internet. Apareces tú en el momento en que ellos están preparados para lo que ofreces en contra de multitud de anuncios que irrumpen delante de sus pantallas intentando llamar su atención pero ellos sólo tienen ojos para tí. Gracias a eso llamado SEO serás el elegido.
Redes Noroeste te da la mano ¿subes?

Pues bien amigos para conseguir un buen SEO hay que seguir una serie de reglas y patrones que llevan un cambio y reciclaje constante además de un gran trabajo. Ahora os vamos a dar una primicia, ya no vale lo que hace un tiempo valía, el mundo cambia y google tambien.
¿sabes que es lo más imoprtante para Google en este momento? Es algo en lo que venimos insistiendo en Redes Noroeste desde hace mucho tiempo a nuestros clientes y en nuestras conferencias y artículos. Ya sabes de que te hablo... no caes...te lo diré: LA INTERACCIÓN DEL USUARIO CON LA MARCA/EMPRESA. 
"La interacción del usuario el nuevo factor más importante en SEO"
 Y dicho esto, continuamos con esa palabra que no te resulta muy familiar CTR  y los pasos a seguir para aumentar el CTR o número de clics por impresión y aparecer en la primera página de google.

1 Elegir la palabra clave de la que quieres mejorar su posición en google y para esto tienes que usar la herramienta  de Google Search Console.
En este herramienta, tienes una opción que se llama: Tráfico de búqueda >>> Análisis de búsqueda. ​En esa pantalla verás una lista con todas las palabras clave por las que han llegado las personas desde Google a tu página.Además, no solo eso, sino que por cada una de ellas, verás los siguientes datos:
Impresiones: Número de veces que se ha mostrado una página de tu web cuando alguien ha buscado esa palabra en concreto.
Clicks: Número de veces que han pulsado en tu resultado.
CTR: La división entre los dos primeros (impresiones / clicks)
Posición: Posición en los resultados del buscador donde ha aparecido tu web. 
Pues bien, lo que vamos a fijarnos es en alguna palabra que esté rondando las primeras posiciones. Tengo que de decir, que el efecto positivo que tiene cuando aumenta el CTR sobre tu resultado en Google, se produce cuando este ya está en una posición más o menos decente. Si tu web está en la posición 40 de Google, es muy difícil que suba en base al CTR.
Entonces vamos a fijarnos en esa palabra clave que esté en una posición decente y que nos interese posicionar. Hemos elegido en ejemplo de la web: monetizados.com que hace un experimento: Pongamos un ejemplo, usamos: "Vender movil roto​"
Esta palabra, y la web sobre la que estoy haciendo el experimento, pertenece a uno de sus proyectos donde te ofrecen información para vender móviles usados.
Monetizados.com: Elegí esa palabra por lo siguiente:
Porque estaba en la posición 4 clavada desde hace muchísimo, así que realmente se podía probar si era efectivo conseguir aumentar el CTR. 
Porque, aunque no es la palabra que más búsquedas tiene dentro de ese nicho, sí que es una palabra muy potente. ¿Por qué? porque si mi objetivo es que vendan móviles usados, la palabra "vender movil roto" solo la usa alguien que ya quiere vender uno, por tanto solo le falta dar un paso final para conseguir él su objetivo, y yo el de mi página.
En la siguiente imagen, puedes ver como, efectivamente, esa palabra estaba en la posición 4 y con un CTR del 11%. 
Posicion-actual-para-vender-movil-roto
Podemos ver también cómo se mostraba en los resultados de Google, y así podemos estudiar el resto de pasos.
Resultados-de-Google confirman que están el cuarta posición, tal y cómo nos indicaba la Google Search Console, así que vamos a echar un vistazo al resto de resultados contra los que competimos.
Podemos ver que son resultados de empresas importantes dentro del mundillo de vender móviles usados.
De hecho podemos ver que aparece por ahí "The phone house" que también es un pez gordo en el tema de la telefonía.
Por tanto estamos peleando con buenas webs de autoridad dentro de la temática.
Si miramos un poco en detalle los resultados, vemos que tanto el primero (de Dineroymoviles) como el tercero (de Zonzoo), tienen un título más o menos optimizado, ya que tienen que ver con la palabra que estamos buscando. De hecho son títulos que podrían ser clicados, ya que podrían responder a la pregunta que la persona está haciendo.
En cambio, el segundo resultado llama bastante menos la atención. Estás buscando "Vender movil roto", pero este se ha colado con la página de sus términos y condiciones que no llama mucho la atención. Por tanto, por lo menos un puesto más arriba vamos a intentar subir saltándonos a ese. ​
2- ¿ Qué recursos tenemos para conseguir subir posiciones en google?
Título de nuestra web
Descripción de la web
Para la descripción aplicaremos el sentido común y la empatía. Ponte en el lugar del otro, si buscases tú ese producto o servicio ¿cómo lo escribirias en google? Te tienes que poner en la piel de la persona que tiene una necesidad y está buscando una solución. En este caso en la de una persona que tiene un móvil roto y quiere ver si le dan algún dinero por él. Una vez que descubras que es lo que más aparece en internet buscando una respuesta a tu pregunta, el siguiente paso es:
3-Cambiar el título y la descripción para buscar más clics.
En el ejemplo que nos ocupa será:

TÍTULO: Descubre quién te pagará más por tu móvil roto.​

DESCRIPCIÓN: Si quieres vender un móvil roto, descubre en segundos, quién pagará más dinero por él. Comparamos precios de empresas que quieren comprarlo.​


El siguiente paso es:

4- Destacar el resultado al máximo

Y por último esperar a que google actualice de forma natural o darle un empujoncito y para eso nos vamos otra vez a Google Search Console (Google Webmasters) y seleccionar la acción: Rastreo >>> Explorar como Google. ​
Ahí verás una casilla donde tienes que meter la URL del articulo que has modificado.
Empezará a cargar, y al poco tiempo verás algo como lo siguiente:​
enviar-web-al-indice-de-google
Pulsa en ese botón y te saldrá un pop-up con dos opciones. 
  • Rastrear solo esa página.
  • Rastrear esa página y las enlazadas en la misma.
Si solo has modificado esa página que estás seleccionando, con que pulses en la primera opción es suficiente.
Con esto conseguiremos que en seguida se actualice nuestro resultado en Google con los cambios que hemos realizado.
Y para finalizar una última recomendación, los emoticonos de whatsapp también contribuyen a posicionar así que no te cortes y pon un emoticono en tu vida...en tu blog...en tus artículos...sonríe a google 


Redes Noroeste empresa de consultoría y asesoramiento en Redes Sociales, Marketing, Comunicación, Diseño Web, Auditoría, SEO, SEM y Formación

Sede en Boadilla del Monte
Trabajamos con pymes y negocios de la zona Noroeste de Madrid, Universidades e Instituciones.


Fuentes consultadas: www.monetizados.com

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