Saber comunicar es fundamental en cualquier ámbito empresarial, una buena comunicación en tu empresa te augura un éxito seguro.
Los grandes comunicadores siempre han estado en la cima. La comunicación empresarial es un pilar básico en cualquier empresa o negocio que tenga amplitud de miras.
La comunicación es un arte, un arte de expresar claramente una idea, un concepto, un producto, un servicio, un sentimiento...lo que sea.
Redes Noroeste agencia de comunicación digital |
Un buen comunicador tiene más probabilidades de conseguir sus objetivos que otro que no lo es, y eso es un hecho constatable. Las empresas desde que surgió intenet, las redes sociales, el mundo 2.0, otras formas de comunicar, dieron un salto cuántico en el mundo empresarial y entraron en un mundo de posibilidades infirmitas que les puede llevar al ëxito total, o al destierro más absoluto.
Muchos empresarios todavia no son conscientes de esta vital importancia y aunque consideran que comunicar es fundamental, hacerlo bien e invertir tiempo, dinero, formación, no lo ven como una inversión, sino como un gasto tedioso y cuantioso que no entra dentro de su plan estratégico empresarial. No hace falta resaltar el resultado final y el balance de beneficios que tendrán a final de año...
Otras empresas, autónomos, emprendedores, sin embargo, si son conscientes de que una buena comunicación es la base del éxito empresarial y para ello, no dudan en invertir parte de su presupuesto en contratar con agencias de comunicación, consultores especializados en comunicación, social media, marketing, en las famosas redes sociales como otros conocen este mundo del social media. Y ese dinero invertido, les retorna en forma de clientes, ventas, prestigio, buen reputación, visibilidad, en definitiva, sus beneficios aumentan a final de año y comprenden que es el mejor dinero gastado en su empresa.
![]() |
"Comunicar es un arte" |
Unas empresas o negocios, contratan personal externo como consultores o agencias que les crean su plan de marketing anual y su plan de social media, comunicación, con las estrategias adecuadas en función de sus necedidades para lograr los objetivos previamente establecidos. Otros optan por formar a un trabajador de su empresa en estas materias y que se dedique a tiempo completo a estos menesteres, porque estos menesteres necesitan una dedicación completa, no valen las medias tintas, y tampoco vale cualquiera.
![]() |
Una buena comunicación empresarial = éxito |
A continuación os vamos a mostrar algunas ventajas:
1-Económicas
Es mucho más económico contratar este servicio de forma externa con una empresa de consultoría especializada en Redes Sociales y Marketing DIgital que crear un departamento dentro de la empresa con tal fin, y formar a tus propios trabajadores. Las estrategias deben aplicarse durante un largo plazo para obtener resultados, no vale un día si y cinco no, la constancia, el análisis, la monitorización deben realizarse de forma periódica para comprobar si se va por buen camino, o por el contrario, hay que cambiar la estrategia.
2-Productivas
Es mucho más rentable que la agencia se encargue de todo lo relacionado con el departamento de comunicación, redes sociales y marketing y que los directivos o dueños de la empresa se dediquen a su core bussiness a tiempo completo, y que los consultores externos se dediquen a gestionar la reputación online de la empresa, a comunicar de forma eficaz, a aumentar la visibilidad de la empresa, a crear buenos planes de marketing, a crear estrategias de social media exitosas, a medir resultados. Al final el negocio, la empresa será más productiva y más rentable.
3- Organizativas
Una consultoría externa te da una visión más amplia y objetiva de aspectos a mejorar en tu organización interna, te permite reorganizar para optimizar, te permite contar con puntos de vista distintos a los internos que aportan frescura y eficacia a tus planes de negocio, una visión que te permite ver más allá y que te permite crecer y expandir tu marca.
El trabajo de comunicación y marketing es un trabajo diario a tiempo completo, que requiere de grandes dotes de comunicación, de formación continua, de constancia y entrega, pero que hecho con pasión conduce al éxito seguro, de eso se encargan agencias como Redes Noroeste.
Consultores especializados en Social Media, Marketing Digital, SEO, SEM,creación y diseño Web, Formación
Noroeste de Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario. Tus aportaciones nos ayudan a crecer. Saludos cordiales
www.redesnoroeste.es