21 de septiembre de 2015

Redes Noroeste te enseña a vencer el "fantasma" del email marketing

Muchos clientes comentan a Redes Noroeste que las campañas de email marketing se convierten en verdaderos fantasmas dificiles de atrapar y vencer. Se convierten en un quebradero de cabeza para las empresas y negocios que no aciertan a descubrir la llave mágica que elimina esos fantasmas para siempre.

Realizar una buena campaña de email marketing está presente en el plan de marketing de cualquier pyme que se precie y que quiera aumentar clientes y ventas. La forma de llegar y conquistar es algo más laborioso pero que una vez realizado de forma eficiente los fantasmas se desvanecen y los clientes aparecen.Lo primero que vamos a hacer es dar una definición de email marketing  es la utilización del correo electrónico con ánimo comercial o informativo y se diferencia de otras herramientas de marketing «tradicional» porque:


  • Permite realizar una oferta personalizada y exclusiva a cada persona a través de un medio inmediato, el email 
  • El coste del medio empleado, en este caso el correo electrónico, para hacer llegar la oferta es muy reducido. Esto significa que las compañías dejarán de estar tan supeditadas a los presupuestos preocupándose más por lo que quieren decir a sus clientes o futuros clientes y cuándo.
  • Los resultados se pueden medir casi inmediatamente, como máximo dos días. Además, la capacidad de «testar» ofertas es casi infinita ya que se pueden introducir elementos de medida personalizados, pudiendo gestionar las campañas de una manera sencilla.
Email marketing eficaz vence los fantasmas


A continuación vamos a explicar las partes de las que consta el email marketing

  •  ASUNTO aparece al principio del email y aunque parezca que no tiene importancia es la pieza fundamental para que tu campaña de email tenga éxito o aparezcan los fantasmas y se lleven la gloria. Del titulo del asunto depende y está en juego seguir leyendo el correo o mandarlo a la papelera y eliminarlo para siempre.
  • Tendrás que elegir las palabras adecuadas, impactantes e interesantes que despierten curiosidad en el usuario para abrir el correo o descartarlo.
  • MENSAJE este es el cuerpo de la noticia o de la información que quieres transmitir a tu interlocutor, por tanto, deberás poner todo el esmero y la inteligencia a trabajar para despertar el interés y la confianza en tu posible cliente. Recuerda que debes aportar valor, que tu producto o servicio debe ser útil para el destinatario, de lo contrario, los fantasmas aparecen y destruyen tu correo. Debe contener información valiosa o beneficiosa para el usuario.
  • PIE DE PAGINA o cierre del mensaje. Debe contener la información o aviso legal y un enlace que lleve directamente al usuario al lugar donde se puede dar de baja para no seguir recibiendo información de tu empresa si lo considera oportuno.

Los datos del potencial cliente los pueden conseguir a través de empresas especializadas que venden bases de usuarios o creando tu propia base de datos con contactos recopilados de tus visitas o de llamadas a tus potenciales clientes.

ponle freno a los fantasmas del emailmarketing


A continuación te vamos a contar una serie de acciones que puedes llevar a cabo para que tu campaña de email marketing tenga los resultados de éxito esperado.

  • En el mensaje es recomendable incluir 3 tipos de letras y colores, para conseguir que la lectura sea atractiva y enganche.
  •  Escribe con  un tono de urgencia en las comunicaciones que desees que se conviertan en ventas seguras.
  • Realiza  los envíos los martes, entre las 9,00 y las 14,00 horas. Las estadísticas revelan que ese día se abren el 25,4% de los mensajes. Abstente los sábados y los domingos.
  •  El logotipo de la empresa debe colocarse en la parte superior izquierda del mensaje, al ser el primer lugar hacia donde se dirige la vista del receptor.
  • Es fundamental colocar en el mensaje, preferiblemente en la parte izquierdatestimonios de clientes satisfechos con el producto de la firma.
  • Al final del texto debe explicarse lo que hace nuestra marca para ayudar a sus clientes.
  • El contenido nuevo no debe faltar en cada e mail que se envíe para despertar el interés de los consumidores.
  • Es necesario personalizar los mensajes con el nombre del cliente. Esta acción aumentará las conversiones.
  • Enviar archivos adjuntos hará que el email pueda ir directo a la carpeta de ‘spam’.
  •  No hay que olvidar firmar los emails con los perfiles sociales de la marca, para que los clientes puedan acceder a ellos con facilidad.
  •  Las ofertas y promociones, es imprescindible, que estén destacadas con colores llamativos, para que no pasen desapercibidas.   
Con estas pautas seguro que haces desaparecer los fantasmas del spam y de la papelera y consigues despertar el interés de tus potenciales clientes dando a conocer tus productos y servicios, así como promociones y ofertas puntuales, que a buen seguro aumentarán las ventas de tu empresa y los beneficios.

Recuerda que si necesitas asesoramiento puedes contactar con nosotros en el siguiente enlace: www.redesnoroeste.es cuéntanos que necesitas y nosotros intentaremos satisfacer tus necesidades de una forma óptima.

Redes Noroeste empresa de consultoría y asesoramiento en Redes Sociales, Marketing, Comunicación, Diseño Web, Auditoría, SEO, SEM y Formación

Sede en Boadilla del Monte
Trabajamos con pymes y negocios de la zona Noroeste de Madrid, Universidades e Instituciones.

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