Las páginas de Facebook han sido creadas por el gigante para ser utilizadas, no están de adorno, ni son meros objeto de decoración.
Las páginas de Facebook o fanpage han sido creadas para empresas, negocios, personajes públicos del mundo de la farándula, del cine, de la política...en definitiva han sido creadas para las "marcas". Y si te quieres desmarcar una página has de crear.
En multitud de ocasiones, cuando visitamos a nuestros clientes, nos encontramos con la gran sorpresa que una empresa, no tiene página de Facebook corporativa, y no hablamos de pequeños negocios, hablamos de grandes y medianas empresas. Este error se repite, por desgracia, más veces de lo deseable, y puede traer consecuencias muy nefastas para la empresa, el político de turno, o la marca que quiere crecer y tener una buena reputación on line.
Los perfiles de facebook han sido creados para personas, y las páginas para empresas, negocios y marcas. Nunca debemos usar el perfil personal como marca profesional, cada uno tiene su espacio y su público. Y cada uno ha sido creado con una finalidad totalmente distinta, por tanto, es contraproducente usar el perfil de facebook para ambas cosas.
A continuación vamos a dar unas pautas que verifican los beneficios que las empresas van a obtener con su página en Facebook y que no encontrarán en un perfil de Facebook.
En las páginas de Facebook el número de seguidores es ilimitado, no tiene tope. Los perfiles de Facebook admiten como máximo 5.000 amigos. ¿Quieres limitar tu número de clientes a 5.000? pues ya sabes, si aún no lo has hecho, crea tu página corporativa en Facebook.
La vida privada es eso, privada. La vida personal no tiene por qué interesar a tus clientes, es más, debes mantenerla al margen de tu vida profesional. Es como la separación de poderes. A los posibles clientes les interesa tu marca profesional, tus productos, tus servicios, no les interesa ver fotos de lo que comes, o saber lo que estás haciendo en cada momento. Por tanto, separa con una línea de trazo grueso tu perfil de tu página.
Las páginas corporativas están indexadas y lo que compartes en ellas también. Las páginas corporativas aumentan tu visibilidad en los buscadores, dato fundamental en la estrategia empresarial. A través de tu página atraes tráfico a tu web. Cualquiera puede ver tu página de Facebook en internet sin necesidad de tener cuenta en facebook, para acceder a los perfiles debes tener una cuenta.
Las páginas de Facebook pueden ser etiquetadas por cualquier usuario que sea fans de la marca, otras marcas también pueden etiquetarte, esto aumenta tus posibilidades de darte a conocer. En los perfiles no es posible.
Las páginas de Facebook muestran estadisticas, es lo que se conoce como Facebook Insight, los perfiles no. Las estafisticas aportan datos valiosísimos para tu estrategia empresarial y extraes información muy valiosa tanto de tu propio contenido como de las tendencias o intereses de tus fans. Si conoces bien a tu posible cliente, las posibilidades de acertar con él se multiplican ¿no?
Y para muestra un botón
Las paginas de Facebook te permiten crear anuncios y concursos, con los perfiles esta opción no está disponible.
Una empresa solo con perfil denota muy poca profesionalidad, dan sensación de desconocimiento absoluto del mundo de las tecnologías. El posible cliente pierde confianza en la profesionalidad de la marca.
Las fanspage permiten interactuar con el cliente de una forma más viral y toda la informaciín que tus fans compartan aparecerá en el feed de noticias de sus amigos, con lo que el efecto se multiplica y tus objetivos empresariales se acercan más a su meta. Esto es lo que se conoce como branding. Todas las interacciones que tengas con las demás páginas redundan en beneficio propio.
¿No crees que estos motivos son suficientes para crear tu pagina corporativa si aún no lo has hecho? Y recuerda que si necesitas ayuda para eso estamos en Redes Noroeste, para ayudarte gustosamente.
Redes Noroeste empresa de consultoría y asesoramiento en Redes Sociales, Marketing, Comunicación, Diseño Web, Auditoría, SEO, SEM y Formación
Sede en Boadilla del Monte
Trabajamos con pymes y negocios de la zona Noroeste de Madrid, Universidades e Instituciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario. Tus aportaciones nos ayudan a crecer. Saludos cordiales
www.redesnoroeste.es