17 de octubre de 2014

¿Las Redes Sociales ayudan a vender?

Esta es la pregunta del millón de dólares que nos hacen nuestros clientes-pymes, comercios, negocios y empresas- cuando quieren llevar sus negocios al mundo <online>.

Las Redes Sociales son una herramienta más a la hora de vender. Una valiosa y poderosa herramienta que bien usada te puede ayudar muchísimo y catapultar al éxito empresarial. En este artículo vamos a ir desgranando más cómo conseguirlo.



La entrada de las Redes Sociales en nuestra vida es ya una realidad patente y palpable. La forma de relacionarnos está cambiando, la forma de hacer negocios no es igual que hace una década, la forma de comunicarnos también ha variado y ahí es donde entran las Redes Sociales y se convierten en un gran aliado para las empresas, negocios, comercios, autónomos, emprendedores....Las posibilidades de crecer aumentan, las posibilidades de darte a conocer se multiplican, las posibilidades de que compren lo que tú vendes también!!

Redes Sociales



Las Redes Sociales han revolucionado la forma en que se comunican las marcas con las personas (usuarios que pueden convertirse en clientes, embajadores, o que ya son clientes de la marca) a todos hay que cuidarlos para que sigan con nosotros.

La comunicación que se logra establecer con tu cliente es en tiempo real, y puedes darle lo que te pide en el momento, este valor añadido, es un tesoro. Tienes la capacidad de cubrir su demanda de forma personalizada, de manera inmediata, el consumidor valora mucho esta interacción bidireccional, no lo olvides nunca.

redes sociales


A continuación te vamos a explicar cuatro roles que se dan en el proceso de venta y que te van a servir a la hora de vender más.


1- Dar a conocer tu producto o servicio.

Esta fase está en el lado del consumidor, lo primero que tienes que hacer es darte a conocer. Tienes que hacer marca, tienes que hacer que hablen de ti, que te conozcan y que sepan que vendes. En el mundo on line hacer esto es usar las Redes Sociales como escaparate virtual, y si lo decoras bien, con buen contenido, tu escaparate virtual se hace cada vez más visible para el consumidor. Por tanto, las Redes Sociales serán tu amigo fiel.

2- Generar confianza

Superada la primera fase de ser conocido, pasamos a la segunda, tienes que generar confianza en el consumidor, tienes que hacer que confíe en ti. Para eso, tienes que ir alimentando tus redes sociales con contenido de valor, con aportaciones valiosas para tu consumidor, tienes que mostrarle que puede confiar en tu marca. Y con mucho trabajo, constancia, y formación continua, consigues que tu comunidad virtual crezca, que tu contenido sea compartido entre los consumidores, consigues llegar a más usuarios, y por ende, a más posibles clientes.

3- Interactuar

En las redes sociales la comunicación es bidireccional, debes interactuar con tu comunidad, debes crear vínculos de compromiso, de complicidad. No sirve que solo hables tú de tus ofertas, de tu marca, de tu negocio, eso no sirve. Tienes que realizar una escucha activa, tienes que generar compromiso con tu comunidad, y las redes sociales te ofrecen esa posibilidad, cada vez estas más cerca de cerrar la venta...

4- Analizar y monitorizar

Las Redes Sociales aportan a las marcas información de primera mano sobre los gustos, las aficiones, las necesidades de los consumidores. Las Redes Sociales son una poderosa herramienta de captar y recopilar información valiosa para tu negocio. Te permiten crear campañas de marketing efectivas, estrategias para vender más, corregir errores...en definitiva, las redes sociales nos abren las puertas para crecer como negocio...de tí depende usarlas o no.
Las Redes Sociales te ayudan a vender

En Redes Noreste ayudamos a negocios, comercios, pymes a trabajar con esta poderosa herramienta para crecer, por eso te invitamos a crecer con nosotros ¿hablamos?


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