30 de septiembre de 2014

5 Consejos para mejorar tu estrategia en Redes Sociales

Si tienes una buena estrategia, en el mundo del Social Media, para tu empresa o negocio, tienes muchas posibilidades de conseguir llegar al objetivo inicial que te marcaste.


Un  buen estratega es capaz de llevar el barco a buen puerto, a pesar de las tormentas, el viento y las dificultades siempre es capaz de cambiar la ruta y atracar en el puerto sano y salvo. Un buen estratega en Redes Sociales te conduce a buen puerto por distintos caminos sin olvidarse del objetivo.


Las estrategias son el mejor aliado para conseguir el éxito en el mundo empresarial, sin una buena estrategia no puedes avanzar para conseguir los objetivos que te harán triunfar.


A continuación te damos unos consejos que te pueden ayudar a obtener una estrategia en Redes Sociales beneficiosa para tu marca, negocio o empresa.


  1. Céntrate en el cliente
Tu cliente debe ser el centro de atención de toda acción de marketing que inicies, debes mimarle, cuidarle, escucharle, y satisfacer, en la medida de lo posible, todas sus necesidades. Recuerda que un cliente satisfecho es un excelente embajador de tu marca empresarial. Después de leer esto, seguro que estás pensando ya pero es que hay clientes insaciables, clientes que por naturaleza nunca están satisfechos...eso daría para otro artículo...te recomiendo que de forma políticamente correcta les invites a que elijan otras opciones de mercado que seguro que se adaptan mejor a sus necesidades. Te ahorrarán muchos dolores de cabeza. Tu cliente potencial tiene que sentirse identificado con tu filosofía de marca y si esto no ocurre no pasa nada, para gustos los colores ¿no crees?


   2.  Aprovecha tus canales de comunicación como vía publicitaria de tus productos o servicios.

 Los canales on line, las plataformas sociales, son herramientas muy potentes que si sabes usarlas adecuadamente te servirán para dar a conocer tu empresa o negocio. Debes trabajar bien tu presencia en Redes Sociales, debes contar con un buen plan de social media, de un briefing estratégico, de publicidad a través de tus canales o de otros externos a tu empresa que te sirvan de trampolín para darte a conocer.

   3. Ofrece contenido de calidad en tus redes sociales

 Si eres una tienda de vinos especializada en marcas españolas, por ejemplo, habla a tu público de las excelencias del vino de Ribera del Duero, o del Rioja, aporta valor a la información que das a tus seguidores, ellos agradecerán tu contenido especializado y al final tu trabajo constante y el esfuerzo se verán recompensados.


Social Blablabla.com


   4. Actitud de Aprendizaje constante

Las empresas tienden a acomodarse y a la inmovilización, en este mundo actual en el que vivimos esta actitud rígida es impensable y totalmente desafortunada. Las marcas, negocios y pymes tienen que tener una mentalidad abierta y global, deben estar dispuestas a aprender, aprender de sus clientes, de sus potenciales clientes, del mercado, de la competencia, de sus empleados...de todos aquellos que les ayuden a crecer y deben tener en mente la Formación continua tanto para empleados como para directivos y si eres un pequeño empresario debes "actualizarte" periódicamente con autoformación o buscar ayuda de profesionales si no tienes tiempo.

   5. Escucha activa e interacción directa con tu público

Si hay algo excepcional-que tiene infinitas cosas excepcionales- que tienen las redes sociales es la jerarquía plana que presentan y que las hace únicas y apasionantes. Puedes contactar en tiempo real con quien quieras, ya sea un famoso, un personaje político o el mismo Papa Francisco (@pontifex_es) en twitter, que dicho sea de paso, se maneja estupendamente en este mundo virtual...:) 

Escucha lo que necesita tu público y dáselo, responde a sus demandas, pregúntale en qué puedes mejorar, cómo le puedes ayudar...y después de aplicar estos consejos escríbenos y nos dices cómo te ha ido...hasta la próxima rederianos de ...@redesnoroeste, os queremos, sed buenos!!!!

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