19 de mayo de 2014

5 valores que una marca debe tener para conquistar a su público

Últimamente hablamos mucho de los "valores" humanos, de los "talentos" y de dar lo mejor de sí mismo. Está muy de moda y en auge buscar personas con determinados valores y talentos innatos que tengan un potencial para determinados proyectos.

Igual que las empresas buscan candidatos con un determinado perfil, los consumidores buscan "marcas" o empresas que tengan unos determinados valores que las identifiquen y las hagan únicas en su sector. El cliente o usuario final del producto o servicio cada vez es más exigente y más informado. 



La búsqueda  de productos o servicios resulta mucho más fácil que hace unos años donde el acceso a las redes sociales no estaba tan extendido.

Cualquier marca que se precie y quiera estar a la vanguardia debe tener muy claro cuáles son sus fortalezas, sus valores, que la hagan diferente frente a la competencia.

Los valores más demandados por los consumidores son:


Humanidad

Las marcas y los consumidores están al mismo nivel. Se acabaron los status, los escalones, la distancia, la jerarquía...los consumidores quieren que sus marcas tengan alma. Las marcas están formadas por personas, y esas personas deben estar alineadas con los valores de la marca para poder transmitir al consumidor final.
Los usuarios quieren interactuar con las marcas de tú a tú, quieren que sus problemas se resuelvan satisfactoriamente y rápidamente, quieren ser tratados con humanidad. Sin humanidad las marcas pierden identidad.


Honestidad

Un valor al alza, la honestidad escasea y todos aquellos que sean capaces de practicar la honestidad desde cualquier ángulo, tienen ganado a su público.
Ser honestos es un bien preciado por los usuarios y las marcas que sean capaces de transmitir honestidad a todos los niveles tienen asegurado el éxito.
La honestidad debe ser extensible a todos los empleados que representen a la marca en cuestión. 



Eficacia

Vivimos en un mundo cambiante, rápido, ágil, donde los problemas surgen y a la par tienen que llevar asociados unas respuestas, unas soluciones. Las marcas capaces de gestionar adecuadamente y con agilidad sean muy queridas por los usuarios.



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Excelencia

Para Redes Noroeste la excelencia es una cualidad fundamental en cualquier marca que quiera ser referente en su sector. Es un camino difícil el que hay que recorrer para llegar a la excelencia pero si se pone pasión a lo  que se hace además de altas dosis de profesionalidad, aderezado todo ello con honestidad, la excelencia se alcanza y se une con algo exclusivo, único. Toda empresa o marca que se precie debe trabajar con un objetivo claro ser excelentes en lo que hagan.


Empatía

En la vida real queremos que nuestros semejantes sean empáticos con nosotros, que sean capaces de ponerse en el lugar del otro. La vida en internet es un reflejo de la vida real , por eso, el cliente quiere que su marca sean capaz de empatizar con él.
Las empresas necesitan tener personas con alto grado de empatía que sean capaces de empatizar con el usuario o cliente.



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