16 de diciembre de 2013

Las cinco predicciones en Social Media para el 2014 más impactantes.

Se acerca el final del 2013 y es hora de parar y echar la vista atrás, recopilar y estudiar lo acontecido y empezar a vislumbrar lo que va a suceder y cuáles van a ser las tendencias en Social Media y Marketing para el 2014.

La estupenda plataforma Hootsuite- popular aplicación de gestión de redes sociales- se ha dedicado a estudiar y analizar las nuevas tendencias y atisbar lo que nos va a deparar el año nuevo..



Redes Noroeste te lo cuenta:

1. Adiós a los Social Media Managers y bienvenidos sean los Social Media Evangelists en el sector empresarial

Las habilidades en medios sociales ya no serán algo que unos pocos desarrollarán, siguiendo la tendencia se convertirán en capacidades que todo empleado deberá tener independientemente de su departamento en la empresa. La firma de análisis Deloitte da un ejemplo de esa tendencia en un completo estudio sobre la influencia del Social Media en los negocios actuales donde se destaca que no sólo los departamentos de marketing y de servicio al cliente se ven y verán involucrados en el tema, ahora hasta los departamentos de finanzas, riesgos y producción ya empiezan a sumar su participación.

2. “-Oye, ¿cómo te fue en el examen de Twitter?”; Más influencia del Social Media en las escuelas y otros sectores académicos

Y si la influencia de los medios sociales es notoria en las empresas, deberá serlo incluso más en las escuelas como centros de formación para el trabajo y la vida real. Así pues, no sorprenderá ver en los planes de estudios de millones de jóvenes el tema de redes sociales y su máximo aprovechamiento en otros espacios. Por cierto, un dato interesante que destacan en Hootsuite es que, al igual que en muchas empresas, hasta la tercera parte de las Universidades de USA están revisando y tomando en cuenta los perfiles en redes sociales de los aspirantes en su proceso de admisiones.
 redes noroeste 2014

3. La publicidad en redes sociales desafiará los esquemas y beneficios de la publicidad tradicional

Publicidad nativa en redes sociales y dispositivos móviles, las dos claves del éxito de 11 mil millones de dólares de ingresos estimados para el 2017 (sólo en USA). La primera es la que viene revolucionando la publicidad convencional (enlaces, banners, etc.) al mostrarse de forma natural dentro de las timelines, como ejemplo, los post patrocinados en Facebook y los tweets promocionados de Twitter; El segundo es el medio físico que les hará estar junto al posible cliente en cualquier lugar y momento del día, una mina de oro si se tiene en cuenta el crecimiento del uso de smartphones en la población mundial. No sobra tener en cuenta los modelos de anuncios sociales basados en comunidades donde las estrechas relaciones con los clientes son más efectivas que mil coloridos banners.

4. El video en línea en su máximo esplendor

Ni siquiera las conexiones móviles de Internet han sido limitante para este brillante medio pues con lovideomensajes cortos y hasta con las imágenes en formato GIF, se le ha sabido hacer el quite a tal inconveniente. Vine, Snapchat, Instagram, y como de costumbre YouTube, sólo por nombrar algunos ejemplos, nos mostraron este año que el video sigue siendo el rey respecto al contenido multimedia compartido por los usuarios y de la misma manera en los medios preferidos por los anunciantes para su publicidad viral, y la tendencia muestra que en el 2014 será utilizado incluso en mayor medida.

5. Las empresas con visión estarán más conectadas con sus empleados a través de las redes sociales

Por supuesto, además del primer punto donde se destaca la importancia de la capacitación de los empleados de todos los departamentos, también se verá la promoción de las conexiones entre miembros de una misma organización a través de las redes sociales. Críticas, opiniones, ideas, fortalecimiento de los equipos de trabajo, sugerencias, bonificaciones y miles de oportunidades más vía Social Media, pueden ser el pan de cada día en las organizaciones con mayor visión y disposición para atender tan cercanamente a sus clientes como a sus empleados.
¿Crees que ha faltado una predicción de gran importancia para el 2014 en cuanto al tema de los medios sociales? No dudes en dejarla en los comentarios.

Fuente: http://eju.tv/

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