En este artículo Redes Noroeste te cuenta cómo una buena acción de Marketing combinada con las emociones alcanza el éxito viral.
La compañía aérea canadiense "Westjet" nos ha sorprendido a todos con una espectacular campaña creativa, llena de originalidad y emociones, un cóctel explosivo.
La historia comienza en un aeropuerto donde unos pasajeros vuelan destino a Calgary (Canadá). En los aeropuertos de origen se encuentran con una pantalla gigante donde aparece la imagen de un divertido Papa Noel que les invita a escanear sus billetes antes de embarcar para así hablar con Papa Noel en directo. Las caras de los viajeros al escuchar cómo Santa Claus les llamaba por su nombre mientras les preguntaba qué querían por Navidad no tienen precio. Niños, adultos y ancianos con la boca abierta miraban sorprendidos y divertidos la pantalla situada dentro de un enorme regalo mientras iban respondiendo a Santa qué querían: juguetes, un snowboard, un ipad, vuelos para ver a sus familias en Navidad…
La cosa no quedó ahí. Mientras los pasajeros volaban a su destino, un grupo de 150 voluntarios de la compañía Westjet corría a comprar los regalos que cada uno de ellos había pedido a Papa Noel. Cuando los pasajeros desembarcaron del avión y se dirigieron a la cinta de equipaje empezaron a desfilar, perfectamente envueltos y con el nombre de cada uno, los regalos que habían pedido mientras Papa Noel entraba en la sala y todo se convertía en una fiesta. Sonrisas, lágrimas, abrazos… fueron captados por cámaras ocultas mientras los afortunados viajeros desenvolvían sus regalos. Aquí te dejamos el vídeo que no puedes dejar de ver...es fantástico!!!
Directo al corazón, con un storytelling impecable y una edición muy divertida que transmite el estrés de los “elfos” voluntarios de la compañía mientras compraban los regalos. Una voz en off entrañable que nos traslada a los cuentos de navidad de nuestra infancia cuando todo era posible. No es de extrañar que se haya convertido en viral. El vídeo se colgó en el perfil de YouTube de la compañía el pasado domingo y en un día obtuvo 300.000 reproducciones. No ha pasado una semana y se acerca a las 900.000. Mientras tanto, los medios de comunicación canadienses y estadounidenses se han hecho eco de la noticia, Twitter se ha llenado de tuits que alaban la acción de la marca y el blog oficial de la empresa ya tiene un montón de comentarios.
La compañía aérea Westjet es un claro ejemplo de cómo la creatividad combinada con la originalidad donde juegan un papel importante las emociones se traduce en una excelente campaña de marketing viral. También sirve de ejemplo para demostrar que si sabemos aprovechar los recursos que los medios sociales nos brindan conseguimos llegar a miles de personas, interactuamos con ellas, y conseguimos miles de fans, seguidores y una excelente reputación. Sin duda, la magia de la Navidad existe. ¿No crees? Redes Noroeste te desea una Feliz Navidad y que nunca dejes de creer en la magia....déjate sorprender!!!!
fuente consultada Código Social