3 de junio de 2013

Y tú: ¿ Practicasl Social Business?

Cada vez se oye hablar con más fuerza de un nuevo término (otro más en la larga lista): social business. Un concepto que nos habla de una nueva etapa para las empresas.



Desde que Internet llegó a las empresas, hemos visto como nuevas tecnologías y evoluciones de las ya existentes, han transformado el mundo online y nuestras vidas.

La velocidad con la que llegan estas innovaciones y la necesidad de asimilarlas rápidamente por nuestra parte, es cada vez mayor.

¿Qué es Social Business?

Social Business no es más que la evolución natural de ‘lo social’ dentro de las empresas.
Es un proceso equivalente al que vivimos con la llegada de internet, al que entonces denominamos digitalización, e implica una transformación total de la empresa.

Por lo tanto, ‘socializar’ una empresa implica cambiar los esquemas organizativos actuales, significa romper los silos en los que se han convertido las áreas de negocio y que tanto los procesos (en todos los departamentos), como la comunicación entre empleados y hacia al exterior sea abierta y colaborativa.

Social Business ≠ 

Muchas empresas al oír el término dicen: “pero si ya estoy en Facebook”, y los más avanzados: “pero si ya tengo una estrategia en Social Media”.
Las estrategias en social media forman parte de la comunicación y suelen situarse en los departamentos de marketing o comunicación de las empresas.

 El término social business se refiere a la transformación que las empresas deben llevar a cabo, desde sus cimientos, para ser ‘sociales’.

Por eso, la primera etapa de este proceso de transformación empieza porque las empresas entiendan la dimensión de los cambios que supone el social business, y que sepan distinguir entre una estrategia en social media y lo que implica convertirse en una ‘empresa social’.
Esta transformación supondrá que las empresas ‘dejen de ser empresas’ y pasen a comportarse como personas, como grupos de personas que interactúan entre ellos con un objetivo en común. Son definiciones análogas, pero con matices muy importantes.

Esta cercanía con el cliente hará que por fin sea el centro de la estrategia de las empresas.

¿Qué cambios supone el Social Business para las empresas?

Fuente:blog de Tristán Elósegui.

Redes Noroeste:"Si tu principal objetivo es tu cliente,si enfocas tus acciones hacia su felicidad, al final, sin darte cuenta estás practicando Social Bussiness".


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