27 de mayo de 2013

Vender o No Vender; esa es la cuestión.

Las Redes Sociales son un estupendo escaparate para darte a conocer, ya seas un gran empresario, autónomo, freelance o tengas tu pequeño negocio.

Mucho se discute sobre si es bueno invertir tu dinero en estar en las Redes Sociales y estar bien,  porque no basta  con estar, debes estar muy bien asesorado y formado para alcanzar tus objetivos, que no nos engañemos, no son otros que aumentar tus beneficios, aumentar tu prestigio y darte a conocer en tu Comunidad.



En principio, las Redes Sociales no están diseñadas para vender directamente pero, si eres "avispado" y trabajas bien e inteligentemente, al final, vendes.

Hoy en nuestro artículo vamos a explicar la posibilidad de vender en la Red Social Facebook.

España es un país que está empezando en esto de las compras por Internet y todavía son muchos los que tienen miedo a comprar por la red.


 F-commerce
Si queremos tener una tienda en Facebook, existen varias aplicaciones que nos permitirán abrir un espacio en el que el usuario pueda comprar online sin tener que desplazarse a una web externa.  
:: Ofertas y Descuentos
Facebook nos ofrece la oportunidad de lanzar ofertas a los fans de de la plataforma social con descuentos atractivos para canjear en la web o en el negocio local. Este formato se conoce como Facebook Offers y además nos permite anunciarlo como una publicación sugerida. 
:: Check-ins
Otra opción es que nuestra página en Facebook contenga una ficha en la que los fans puedan hacer check-in al estilo Foursquare. Esto lo podemos utilizar para ofrecer al usuario un incentivo traducido en descuento o en un producto de regalo.
:: Facebook Ads
Los anuncios de Facebook pueden mostrar nuestras mejores promociones a los usuarios y bien guiarlos hacia la propia página en la plataforma social o a una web externa donde se ofrezcan los productos que vendemos.
:: Facebook Social Pluggins
Podemos implementar en nuestra tienda online, plugins que ayuden a los clientes a compartir nuestros productos en las plataformas sociales.
:: Promociones en Facebook
A través de aplicaciones externas podemos generar descuentos promocionales o cheques de compra para nuestras tiendas online o físicas.
:: Catálogos
Si todavía no estamos preparados para montar un f-commerce, podemos apostar por un catálogo configurado en html enlazado con los productos que ofrecemos en nuestra web.

Fuente: www.socialmedia.es


En Redes Noroeste apostamos por las buenas inversiones.
Si te gusta el artículo compártelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. Tus aportaciones nos ayudan a crecer. Saludos cordiales
www.redesnoroeste.es

RedesNoroeste en facebook

RedesNoroeste
Hazte fans de nuestra página y estarás al día de todas las novedades de la zona Noroeste referentes a tu ciudad y a contenidos especializados en Social Media y Redes Sociales.