Cualquier empresa que esté en Redes Sociales debe primero conocer una serie de parámetros, marcar una estrategia, ponerla en práctica y medir resultados. Si no lo hace, el éxito no llegará nunca.
Redes Noroeste te lo cuenta:
1 No se conoce la cuota de mercado on line
Uno de los errores frecuentes antes de lanzar una web es no entender el mercado on line. La dinámica es diferente a los canales tradicionales, los clientes tienen distintos tipos de perfil, el comportamiento de los competidores y también la comunicación y el marketing.
2 La competencia que ya esta en Internet te va a ganar- si no lo ha hecho ya- cuota de mercado.
Si no estamos dedicando los recursos necesarios para el marketing digital o no estás usando un enfoque ad-hoc, con estrategias definidas con claridad, entonces tus competidores te van a comer tu porción de mercado. No lo dudes.
3. Hay que crear una propuesta de valor.
Hay que crear una definida y potente proposición de valor al cliente on line. Te ayudará a diferenciar tu servicio on line de los demás, además de alentar a los clientes existentes y a los nuevos para la compra de tus productos y que permanezcan fieles a tu empresa.
4. Hay que integrar todos los canales y departamentos.
Es muy común encargar la creación de la web a una empresa especialista en marketing digital, la publicidad a la agencia de siempre y los desarrollos técnicos a tu departamento de informática. Esto no es bueno, todo el mundo está de acuerdo en que los medios digitales funcionan mejor cuando se integran con los medios tradicionales y los departamentos internos de la empresa.
5. No destinar suficiente gente y /o presupuesto a la web
Los recursos humanos y presupuestarios hay que dedicarlos desde el mismo momento que comienza la planificación, dentro de un plan de marketing integral.
6. Hay que actualizarse constantemente.
Las principales webs nos dan la clave, empresas como Amazon, Dell, o Google, Tesco, son muy dinámicas. Constantemente están realizando pruebas sobre nuevos enfoques para ganar o mantener sus audiencias on line.
7. Hay que analizar y corregir el tiro.
Todas las empresas con un sitio web tienen informes y analítica, pero muchos directivos no exigen a sus equipos un análisis diario de los datos. Muchas veces se deja esta tarea por dejadez o desconocimiento. De esta forma se perdemos la oportunidad de actuar. Y por tanto de progresar y mejorar.
Hay aspectos sobre los que debemos estar encima varias veces al día: los aspectos claves como el marketing en buscadores, la experiencia de usuario del sitio, el correo electrónico y el marketing en los medios sociales.
Fuente: Arancha Herrero
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