9 de noviembre de 2012

¿Conoces la importancia de la gamificación en internet?

Últimamente en las Redes Sociales circula una palabra que para muchos es desconocida, todos hablan de ella como una nueva tendencia en las Redes Sociales que dará mucho que hablar. Ya hay empresas que lo están usando para potenciar su marca en el mundo del social media.

Conoce de la mano de Redes Noroeste qué es y para qué sirve



¿Qué es la gamificación?

Hace tiempo que el concepto gamificación se ha situado como tendencia en el terreno del marketing online. Se trata de una manera innovadora, atractiva y en muchos casos efectiva, de llegar a los objetivos actuales de interacción marca-usuario en internet y por consiguiente, conseguir mayor engagement.

La gamificación ya existía, muchas empresas ya habían realizado campañas basadas en “jugar” a nivel offline. El marketing online adapta muchas estrategias de marketing offline, pero el componente online permite llevar a cabo campañas de gamificación globales, conectando y enfrentando a usuarios de todo el mundo, consiguiendo un resultados de gran valor para las marcas.

La popularidad y efectividad de la gamificación se ha reflejado este año 2012 en la edición de los s.Cannes Lion Hemos podido comprobar que la gamificación ha tenido un papel protagonista en muchas de las campañas ganadoras de la modalidad de dispositivos móviles y web móvil.

La gamificación es la aplicación de la mecánica de juego a un entorno no-juego con el fin de llevar a cabo el aprendizaje, el engagement y el cambio de comportamiento del usuario.

¿Por qué la gamificación ha penetrado tan fuerte ?

Vivimos en una sociedad donde a la gente le encanta jugar. De manera online, cara a cara, en cenas de amigos, en un grupo con desconocidos,… ¿Qué está pasa cuando la gente juega? De acuerdo con los Neuro-científicos, cuando jugamos, el cerebro libera la dopamina. La dopamina = placer.

Con este panorama, parece una buena estrategia hacer marketing a partir del verbo jugar, ¿verdad?



¿Qué pueden conseguir las marcas con el uso de la gamificación?

- Generar conocimiento de marca

- Engagement y fidelización de los usuarios

- Engagement y fidelización de los trabajadores

- Cambio de hábitos de usuarios o trabajadores

- Mejorar el rendimiento y la actitud

- Mejorar el proceso de aprendizaje

- Responsabilidad social corporativa

Fuente:Albertcomm



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. Tus aportaciones nos ayudan a crecer. Saludos cordiales
www.redesnoroeste.es

RedesNoroeste en facebook

RedesNoroeste
Hazte fans de nuestra página y estarás al día de todas las novedades de la zona Noroeste referentes a tu ciudad y a contenidos especializados en Social Media y Redes Sociales.