14 de noviembre de 2012

Diez pautas para conseguir el "éxito" en tu tienda on- line



Los beneficios de abrir una tienda online son muchos, pero no basta con abrirla. Si ya has abierto tu tienda virtual espero que estas pautas te puedan ayudar a aumentar tus beneficios.



10 ideas que podrías desarrollar para que tu tienda on line triunfe.




1. Insertar enlaces a otras páginas de productos: la visita cruzada

Cuantos más artículos vea el usuario más posibilidades tendremos de vender, por esta razón es recomendable crear enlaces a artículos de nuestra tienda en todas las páginas de nuestros productos. Podemos crear productos relacionados con el artículo que se está viendo, lo que otros usuarios también buscaron, más productos del mismo proveedor/marca, los artículos más vendidos, …

Por ejemplo si el usuario está dentro de una página web que vende sofás, y está visitandola página de un sofá en concreto, en ésta  podemos crear enlaces a otros modelos de sofá.



2. Creando comunidad a través de contenidos

Debemos crear una comunidad a través del contenido. Facilitar información de interés para atraer a nuestros usuarios. Cuanto mayor sea el contenido de nuestra web mayor será nuestra visibilidad. Además facilitando esta información de interés sobre tus artículos, puedes evitar que los usuarios la busquen en otras páginas  y así evitar que visiten la competencia.

Si vendemos sofás, podemos crear contenidos sobre la difrencia entre los sofás de tela y los sofás de piel, podemos compartir información sobre lo importante que es el descanso para la salud de las personas, pasos a tener en cuenta a la hora de comprar un sofá, …



3. Utilice nombres y redacción descriptiva para mostrar sus productos

Es importante que la redacción de tus productos sea descriptiva. No intentes llamar la atención con los nombres de tus productos.

Si vendes unas zapatillas de fútbol, la descripción que debes poner es “zapatillas de fútbol” en lugar de “precisión en cada disparo”. Los usuarios de los buscadores utilizan frases descriptivas para buscar sus productos.



4. Presentar los productos como únicos

Cuantos más productos tengamos creados cómo únicos más posibilidades tendremos de salir en los buscadores. Es recomendable que para cada artículo creemos una página única. Algunos portales de venta agrupan varios artículos en una misma página. Cuanto mayor número de páginas únicas tengamos más páginas estamos posicionando en los buscadores.

Por ejemplo si vendemos sofás y sólo tenemos una página creada que se llame sofás, en el buscador sólo tenemos la posibilidad de aparecer en la búsqueda “sofás”, en cambio si los diferenciamos en sofás de tela, sofás de piel, chaise longue, … tenemos muchas más posibilidades de salir en los buscadores.



5. No cree su página de ficha de producto con pop-ups

El problema de las páginas creadas con pop-ups es que éste tipo de páginas no gustan al usuario. Además hay navegadores que bloquean estas ventanas y el usuario puede tener la sensación de que la página no funciona correctamente.


6. Crea una campaña de publicidad con Google AdWords

Es la manera más rápida de aparecer en Google, frente a la orgánica o natural que suele tardar unos meses.  Debes identificar las palabras claves con las que quieres que tu tienda o producto aparezca en google. Lanzar una campaña con Google AdWords, puede ser una excelente manera de generar tráfico a tu sitio web e incrementar tus ventas.


7. Posicionamiento orgánico

El objetivo es aparecer en las posiciones más superiores posibles de los resultados de búsqueda orgánica de los buscadores para una o varias palabras concretas. Este método es más laborioso y tarda más en ser visibles los resultados pero una vez éstas bien posicionado es más fácil mantenerse. Además es un método “gratuito”, no hace falta pagar a Google para aparecer en las primeras posiciones.

Posiciona tu tienda para aparecer en las primeras posiciones de las búsquedas de google, crea un mapa del sitio, crea contenido de calidad, mejora la indexabilidad de tu tienda online, optimiza el tiempo de carga, …



8. Intenta mantener un gran número de productos a la venta

Cuando accedes a una tienda online y el número de productos a la venta es escaso, es posible que no vuelvas a visitarla. Asegúrate de mantener una gran cantidad de productos publicados para generar el interés de volver a visitar la tienda. El usuario puede tener una mala opinión de una tienda vacía, puede pensar que es una tienda sin mantenimiento o que no es seria.



9. Diseño y estructura

A la hora de abrir una tienda online es muy importante trabajar en el diseño y estructura de ésta para que el cliente se sienta cómodo y le apetezca comprar. Con el diseño también debemos generar confianza al cliente.

Para aumentar la confianza podemos añadir un número de atención telefónica, soporte técnico, información sobre las medidas de seguridad que se utiliza para el pago, …



10. A través de las Redes Sociales.

También podemos promocionar nuestra tienda a través de las redes sociales. Poderosa herramienta para todo tipo de tiendas on line y físicas. Es una inversión segura.Por ejemplo, si disponemos de página en Facebook podemos realizar una publicación al día,   “el producto del día”, “la oferta del día”, …
Las redes sociales también nos pueden ser útil para conocer la opinión de nuestros clientes y aclarar sus dudas.



Fuente: http://www.socialblabla.com/

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