9 de octubre de 2012

La importancia de cuidar tu perfil en las Redes Sociales



Las Redes Sociales-twitter, facebook, pinterest- ofrecen una oportunidad de oro para potenciar las marcas y las empresas e influyen muy positivamente en sus ventas.

Entonces, si la oportunidad de hacer  tu marca conocida y reconocida está al alcance de todos, ¿por qué no aprovecharla?, ¿por qué pasar por alto el hecho de que las redes sociales  son muy importantes en las estrategias de marketing de las empresas?

Si bien es cierto que son muchas las organizaciones que aprovechan estas plataformas para darse a conocer, hay muchas que se dejan estar y no se preocupan de estos espacios, lo cual demuestra un notable desinterés. ¿Será acaso qué aún no se percatan de las oportunidades que las redes sociales les ofrecen?
Hablamos de oportunidades de aumentar directamente las ventas, ya que la cantidad de personas que reciben nuestras ofertas es enorme, además de la oportunidad de mejorar y hacer más expedita la relación con nuestros clientes, esto dado a la rapidez del feedback que, muchas veces, es incluso inmediato y nos permite conocerlos mejor y entregarles el producto o servicio preciso para ellos.
A pesar de todo lo anterior, la falta de una constante actualización de sus páginas y sus contenidos en Facebook, hacen que sus perfiles pierdan visitas y se vuelvan menos atractivos que a la competencia.
De esta situación nos advierte un reciente estudio de la consultora Recommendly, que arroja que "el 82% de las marcas con presencia en la famosa red social actualiza sus contenidos menos de cinco veces al mes".

Además, el estudio señaló que "el 91% de las conversaciones que tienen lugar en Facebook son desatendidas por las marcas".
Según mencionó Venkata Ramana, CEO de Recommendly, las compañías están todavía "desorientadas" sobre la mejor manera de aprovechar el potencial promocional de Facebook, "Las empresas tropiezan siempre con las mismas piedras en Facebook. Fracasan a la hora de compartir el contenidos adecuados en el momento justo, de responder apropiadamente a los fans, de participar en las conversaciones y de comprender las claves de la interacción".
Entonces, nos encontramos con una dicotomía bastante curiosa, ya que, por una parte tenemos plataformas sociales que nos permiten darnos a conocer de manera exitosa y que actualmente cuentan con un gran auge en el número de sus usuarios y, por otro lado existe un abandono por parte de las marcas en mantener sus contenidos actualizados y así evitar la fuga de sus seguidores.
La solución es simple, se trata sólo de “ponerse las pilas” y mantener al día sus perfiles, prestar atención a los clientes y dar pronta respuesta a sus requerimientos.

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