Cuesta creer que todavía haya empresas que no estén en redes sociales, los primeros sorprendidos son los propios usuarios.
El 63% de ellos recurre a a las plataformas sociales para buscar información sobre sus marcas y puede llegar a preguntarse ¿por qué está empresa no aparece?
Cómo pierden clientes las empresas por no contar con una estrategia en Social Media
Ignorar a las redes sociales hoy en día puede
traer consecuencias para las empresas, en términos de reputación online, lo que
afecta directamente a su negocio. El 89% de los usuarios sigue al menos
a una marca en Social Media. Facebook
es la red social preferida por los usuarios, seguida por Twitter y LinkedIn,
con muy poca distancia entre estas dos últimas.
El promedio de edad de los usuarios de los
canales sociales está situado entre los 35 y 55 años, quienes han experimentado
un crecimiento espectacular en el uso del Social Media, fijado en un 86%, según
lo datos que recoge Kiss, la agencia británica de relaciones públicas.
Tanto hombres como mujeres participan
activamente en el medio online, dejando sus comentarios y propuestas sobre las
marcas. Aquí la distribución es equitativa, el 55% en ambos casos, reconoce
expresar sus opiniones y sus experiencias de compra en sus redes sociales.
La influencia de Facebook y sus compañeros se
hace patente a la hora de tomar una decisión de compra. El 43% de los
encuestados de entre 18 y 25 años reconoce haber comprado algo siguiendo las
recomendaciones que ha recibido a través del Social Media.
Los
usuarios de redes sociales se mueven a través de los dispositivos móviles
El móvil es el principal medio para acceder a
las redes sociales, recogiendo el 54% del tráfico. Es interesante comprobar la
penetración del Ipad entre los usuarios; el 35% de los encuestados recurre a
las tablets para actualizar sus perfiles sociales. Definitivamente, a los
usuarios les gusta tener sus redes sociales al alcance de la mano.
Únicamente
el 60% de las empresas cuenta con una estrategia en Social Media
Todavía resta un alto porcentaje de empresas por
entrar en el mundo 2.0 y abrir un canal efectivo de comunicación con su público
objetivo. Deben ser conscientes de que es una necesidad que demandan sus
usuarios, por lo que han de dar el paso, cuanto antes, mejor.
De entre las empresas que ya han dado este paso,
el 30% reconoce que tiene problemas para medir el retorno de la inversión.
Todavía es un medio en plena etapa de desarrollo, que día a día evoluciona y se
descubren nuevos avances.
Las empresas que todavía no tienen presencia en
redes sociales no pueden ignorar más tiempo a sus clientes, les están dando la
espalda y ello puede acarrear graves consecuencias a corto plazo. Los usuarios
no van a esperar eternamente a que éstas den el paso y optarán por obviarlas
para siempre. ¿Cuentas ya con una estrategia online efectiva, o ignoras a tus
clientes en Social Media?
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