11 de abril de 2016

Las huertas del Palacio de Boadilla serán rehabilitadas

El Ayuntamiento de Boadilla y el Ministerio de Fomento firman un Convenio de Colaboración  para la recuperación de las huertas del Palacio.


Cada una de las administraciones financiará las obras con  un millón de euros a los que se suma otro millón que aporta la Fundación Annie Johansen.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presidido hoy la firma de un convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, para la recuperación de las huertas del Palacio del Infante D. Luis




Cada una de las instituciones aportará un millón de euros a los que se suma otro millón de aportación privada a cargo de la Fundación Annie Johansen, cuyo objetivo prioritario es ayudar a la rehabilitación de edificios del patrimonio histórico español. La Fundación ha donado esa cantidad en virtud de un convenio suscrito el pasado mes de octubre con el Ministerio de Fomento.

Boadilla en Red

Boadilla en Red

Boadilla en Red

Boadilla en Red


La recuperación de las huertas del Palacio pretende re-interpretarlas a través de plantaciones y cultivos, nuevas construcciones relacionadas con su esparcimiento público y disfrute de los ciudadanos, pérgolas y edificios de pabellones auxiliares para el propio funcionamiento de las huertas, la restauración de la tapia, muros y portalones existentes así como actuaciones de obra nueva de caminos y rampas, canales de riego y saneamiento, mobiliario urbano e iluminación. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. Tus aportaciones nos ayudan a crecer. Saludos cordiales
www.redesnoroeste.es

RedesNoroeste en facebook

RedesNoroeste
Hazte fans de nuestra página y estarás al día de todas las novedades de la zona Noroeste referentes a tu ciudad y a contenidos especializados en Social Media y Redes Sociales.