Las Redes Sociales son un escaparate virtual al mundo. Debes cuidar y mimar ese escaparate día y noche porque nunca sabes cuándo surgirá tu gran oportunidad.
Las redes sociales corporativas son una herramienta fundamental en la estrategia empresarial de cualquier pyme y por eso, debes prestar mucha atención a lo que publicas.
En este post vamos a mostrarte una infografía, muy buena, que te ayudará a comprender a golpe de vista que errores son muy comunes, en el día a día de las empresas, y las consecuencias tan nefastas que pueden tener para su negocio/comercio/empresa/institución.
El mundo del Social Media y de las Redes Sociales te puede abrir muchas puertas y generar muchas oportunidades pero también es un arma de doble filo, si cometes graves errores te las cierra para siempre. Muchos son los consejos que circulan por la red, pero a nosotros nos ha gustado lo que expresa esta infografía porque va muy en sintonía con lo que enseñamos a nuestros clientes en Redes Noroeste y Boadilla en Red.
Nosotros pensamos que hay una premisa fundamental de la cual partir y a la cual siempre has de llegar: EL SENTIDO COMÚN. Sin él nuestra vida se puede complicar en un segundo y con él nuestra vida puede discurrrir por caminos y senderos tranquilos y exitosos, así de sencillo y así de complicado...la cara y la cruz de la misma moneda.
- No escuchar a los usuarios.
- No tener un plan de acción.
- No ser auténtico, transparente.
- No actuar con sentido común.
- No controlar el ego.
- No mostrarse humilde, sencillo.
- No ser respetuoso con todos.
- No aceptar que puedes cometer errores.
- No aceptar las críticas.
- No ser dialogante.
- No pensar más allá de resultados.
- No analizar, monitorizar.
- No cumplir las reglas.
«Las redes sociales nos brindan la oportunidad de comunicarnos en tiempo real con los consumidores, nos acercan a ellos por un camino rápido y sencillo, pero si son mal interpretadas se convierten en la forma más rápida de alejarnos de ellos»
![]() |
trecebits |
Esperamos que te ayude en tu día a día...y ya sabes que ¡ compartir es crecer!
Fuentes consultadas Abraham Morales Ruiz y trecebits