15 de septiembre de 2014

7 tips que debes tener en cuenta para triunfar en las Redes Sociales

El mundo de las Redes Sociales es un territorio por descubrir. Muchas son las marcas que han iniciado su andadura por estos terrenos pero no han descubierto de forma eficaz como usar este potencial para sus empresas.

Hay errores de manual que nunca se deben cometer en el mundo virtual porque afectan negativamente al mundo real de los negocios.



En este artículo post-vacacional queremos explicarte como puedes salir airoso de situaciones comprometidas en el mundo del social media y del marketing digital.
A continuación enumeramos una serie de errores que nunca debes cometer si quieres mantener el tipo en la red.
Las marcas, los comercios, los negocios, los emprendedores y autónomos se han subido al carro del mundo online y cada día aumenta el número de marcas y usuarios en las redes sociales.Pero el problema reside en que no basta con estar presente en las redes sociales sino que es necesario crear una experiencia personalizada, relevante y agradable para los usuarios o nuestras estrategias perderán su eficacia. Por esto, a continuación se muestran los siete errores que debemos evitar en el mudo del social marketing recogidos por Mashable si no queremos fracasar en las redes sociales:

1. Sólo hablar
La clave para que nuestro contenido en medios sociales triunfe es “más mostrar y menos decir”. Los usuarios prefieren relacionarse con contenido visual. ¿Sabía que los tuits con enlaces a imágenes obtienen una tasa de participación del 200% por encima de los que sólo contienen texto?

"Para triunfar debes saber escuchar" by Redes Noroeste


2. Enfoque tradicional
Es un gran error aplicar el enfoque de la publicidad tradicional en las redes sociales. De hecho, una de las razones por las que han triunfado y triunfan las redes sociales es porque muchas personas consumen información a través de ellas porque así evitan el bombardeo masivo de publicidad de los medios de comunicación tradicionales. Por esto tenemos que evitar vendernos constantemente e intentar hacer sentir al público el centro de atención apelando a sus intereses.

"Para ganar;innovar" by Redes Noroeste


fuente:aukera

3. No pensar antes de tuitear
Nada escapa a las redes sociales y cualquier desliz puede convertirnos en el blanco de todas las críticas por lo que debemos pensar antes de tuitear.

"la sensatez es una virtud" by Redes Noroeste


4. Pensar que todas las redes sociales son iguales
Nuestra estrategia social no debe ser igual para todas las plataformas ya que cada una de ellas tiene un perfil distinto de usuarios que sí están en ellas y no en otras es porque consumen la información de forma diferente. Aplicar diferentes estrategias adecuadas a cada una de estas plataformas sociales beneficiará la imagen de nuestra empresa y conseguirá que lleguemos mejor a los usuarios.
5. Silenciar a los clientes
Las redes sociales se han convertido en grandes foros y altavoces para los consumidores. No hay mayor error que obviar o censurar las críticas que recibimos por parte de los usuarios a través de ellas. La mejor recomendación es aceptarlas y mostrar un interés claro en subsanarlas.

"Tu cliente es tu centro" -Redes Noroeste-

6. Olvidarse de ser un ser humano
Las redes sociales están saturadas de empresas y marcas que como la nuestra intentan llegar a los clientes. Por eso no debemos olvidarnos de que somos personas que tratamos con personas y hay que diferenciarnos.

"sé tú mismo, lo auténtico se premia" by Redes Noroeste

7. No medir nuestras estrategias sociales
¿De qué nos sirve lanzar campañas si luego no hacemos un seguimiento de las mismas? Del 88% de las marcas que utilizan los medios sociales para la comercialización, tan sólo el 37% dedican tiempo a medir el ROI. No basta con mirar el número de menciones y retuits sino que tenemos que tener otros indicadores que realmente nos digan cómo están funcionando nuestras campañas.
"La analítica es la base del éxito" by Redes Noreste

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