28 de abril de 2014

Tres Claves para ser Lider de Marca en Social Media

Hoy en día, la meta final de muchas marcas es convertirse en lider de marca y ser el número uno en su sector.

Numerosas marcas invierten mucho tiempo y dinero en intentarlo pero muy pocas lo consiguen. En el articulo de hoy nos vamos a centrar en desvelar tres claves fundamentales que nos pueden facilitar mucho el camino para llegar a la meta.




Las 3 claves son:

1- Focalizar
2-Plasmar en imágenes lo que comunicamos de manera verbal.
3- Crear algo diferente de lo que hace tu competencia.

FOCALIZAR

La mayoria de las empresas pretenden abarcar más y aumentar el foco, esto les lleva a una dispersión que les desvía de sus objetivos. Lo acertado es estrechar el foco y descubrir dónde realmente está tu público y centrarte en ese foco te ayudará en la consecución de objetivos.

IMÁGENES

Tiene que haber una alineación entre lo que dices y lo que muestras, tu público tiene que visualizar lo que le cuentas con palabras. La imagen tiene que transmitir y expresar lo mismo que lo que cuentas.
Recordamos que el cerebro humano se divide en dos hemisferios, izquierdo y derecho. El izquierdo maneja los pensamientos verbales y el derecho los visuales y contiene, también, las emociones. Una persona con un daño en el hemisferio izquierdo puede reconocer imágenes como un auto o un perro pero no puede nombrarlas. Si el daño es en el lado derecho, usualmente, es un autista sin habilidades para empatizar. Es decir, se está emocionalmente muerto.
Por eso es que las imágenes tienen la habilidad de convocar a las emociones y las palabras no. Pero, además, las palabras que puede visualizarse tienen más poder que las que no. Muchas marcas usan términos abstractas como “alta performance, bajo mantenimiento, servicio al cliente superior” pero apenas generan emociones porque el consumidor no las puede “ver”. Un buen camino es bajar a tierra esos conceptos, hacer que connoten ideas visuales. BMW, por ejemplo, quería posicionar su marca como la mejor alternativa a Mercedes-Benz, el líder de la alta gama en Alemania. Los Mercedes eran grandes y confortables, así que BMW desarrolló unidades más chicas, más ágiles y se posicionó la marca como “lo último en manejo”. Pero esa idea verbal no hubiera funcionado sin un martillo visual, sin comerciales televisivos que mostraran felices propietarios manejando sus BMW por rutas sinuosas. Funcionó tan bien que todavía hoy BMW es la marca de lujo que más autos vende en el mundo, superando a Mercedes, Audi, Lexus y Cadillac.

INVENTA, CREA

Tu marca debe ser la primera en crear algo nuevo, diferente, tienes que ser el primero en crear una categoría nueva. Todo lider fue el primero en la mente del consumidor. Claros ejemplos los tenemos en Coca Cola - Apple...

Toda marca que se precie y quiera convertirse en lider de mercado debería tener en cuenta estas claves que si se ponen en marcha y se sigue una estrategia acertada y se realizan las tácticas adecuadas sin duda se llega a liderar el mercado y tu marca gozará de una bien merecida reputación on line ¿no crees? Desde Redes Noroeste ponemos a tu disposición el capital humano que te ayudará a conseguirlo, no lo dudes, llámanos.


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