8 de enero de 2014

¿Quieres teletrabajar y no te atreves a decírselo a tu jefe ? descubre cómo hacerlo.

Comienza un nuevo año,un libro en blanco donde tú vas a escribir sus páginas. Ya tienes la lista de deseos y metas para el 2014 y entre ellas está "teletrabajar".

Te encantaría poder trabajar desde casa, por lo menos un par de días a la semana, puedes hacerlo porque tu trabajo es con ordenadores y aplicaciones móviles, usas las TIC para desarrollar tus tareas, por tanto, eres el trabajador ideal para ello...pero...la cultura española y la cultura de calentar la silla y batir el récord en horas de permanencia en la oficina te frenan y sientes "miedo" de plantearle a tu jefe la propuesta de teletrabajar.



Don´t worry, hemos encontrado una infografía que te puede ayudar.Los miedos son malos compañeros de viaje, no permitas que se instalen en el asiento del copiloto y te machaquen continuamente, tampoco hagas caso a los compañeros "mata-sueños" que siendo ellos incapaces de tomar esa decisión te asustarán para que tú tampoco la tomes. No les escuches, sigue adelante con tu idea, ya verás como funciona.

Esta infografía nos muestra una serie de consejos sobre cómo pedirle a tu jefe que te permita teletrabajar; si tu profesión lo permite claro. El teletrabajo es una de las modalidades que mejor se adaptan a las nuevas tecnologías e incluso a las situaciones de crisis económicas como las que se están viviendo hoy en día. El teletrabajo no es trabajar en casa porque sí, es ahorro de costes y aumento de productividad, y eso es que lo debe entender tu jefe. Por eso la mejor forma de demostrarle a tu jefe los beneficios del teletrabajo es hacer una prueba. Teletrabajar algunos días a la semana, y variar la cantidad de días que se pasan en la oficina cada semana puede ser la mejor forma de encontrar la flexibilidad idónea. Si tu trabajo te permite desempeñar tus tareas a distancia, no lo dudes porque no sólo te beneficia a ti, beneficia a todos.





Muchas empresas ya tienen instalada esta modalidad y están encantadas con los resultados, no hace falta ser una gran empresa y tener muchos trabajadores para optar por esta modalidad, muchas Pymes con menos recursos económicos podrán ahorrar costes y aumentar la productividad implantando entre sus trabajadores esta modalidad, que poco a poco, va ganando adeptos. 

Redes Noroeste: "Vivimos en un mundo cambiante y sólo aquellos que sepan adaptarse y coger el tren llegarán a su destino disfrutando del viaje" ¿no crees? 



fuente consultada infografía  ruben alonso.es

RedesNoroeste en facebook

RedesNoroeste
Hazte fans de nuestra página y estarás al día de todas las novedades de la zona Noroeste referentes a tu ciudad y a contenidos especializados en Social Media y Redes Sociales.