Estás buscando trabajo, ya lo tienes pero quieres cambiar, eres emprendedor y buscas oportunidades, da igual en el bando que estés, linkedin te sirve para alcanzar tus objetivos.
Muchas personas caen en el error de crear su perfil en Linkedin y dejarlo en la nube esperando que algún día dé sus frutos...pero ese día nunca llega.
El perfil de Linkedin tiene que ser cuidado, mimado, regado y abonado, imagina que tu perfil de Linkedin es una semillita que plantas en un inmenso jardín, si dejas la semilla a su suerte, difícilmente se transformará en una bella flor que ilumine ese jardín y resalte entre miles de flores. Por eso, después de crear tu perfil, buscar contactos, debes mantener vivo tu perfil y aportar valor a la comunidad.
Desde Redes Noroeste Te damos cinco pautas que te pueden servir para obtener un perfil en Linkedin activo y relevante.
- Actualiza tu estado LinkedIn, una o dos veces al día, una vez al principio del día y otra al final del día.
- Participa en 3-5 grupos clave de LinkedIn 2-3 veces a la semana. Hay millones de usuarios que ya lo hacen y las oportunidades hay que buscarlas.
- Crea un Grupo experto y administra.
- Actualiza tu perfil y tu experiencia trimestralmente, hay estudios que revelan que si lo haces tus posibilidades de ser visto aumentan en un 40%
- Comenta y sube actualizaciones de tus redes diariamente. Artículos interesantes de tu blog o cualquier información que pueda aportar valor a tu grupo de contactos.
Esperamos que estas pautas te sirvan para conquistar tus sueños y objetivos...hasta la vista. Si practicas alguna más y te sirve puede compartirla con todos nosotros.
Fuentes consultadas Gerry Moran
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario. Tus aportaciones nos ayudan a crecer. Saludos cordiales
www.redesnoroeste.es