17 de junio de 2013

Calidad Vs Cantidad.

#Error1:  "En Social Media: Cuantos más seguidores, mejor". En este artículo analizamos el primer error donde muchos tropiezan.

Nos hemos decidido a hablar de este tema porque es muy frecuente, cada vez más, valorar todo por la cantidad y no por la calidad. Vivimos en un mundo superficial y aparente, donde la esencia y el valor se relegan a un segundo plano.

Nuestra empresa- Redes Noroeste- joven y vanguardista, apuesta por el prestigio de la marca, la creación de contenidos que aporten valor, busca la participación de las personas que forman la comunidad, la interacción con las personas, cercanía, aprendizaje mutuo, audiencias comprometidas con la marca. Todo esto atrae clientes, atrae éxito a tu empresa.

"Si basas tu estrategia social media en la cantidad, caes en el #error1, los fans se pueden comprar pero el compromiso y el prestigio se deben ganar". 

Lograrás tus objetivos siendo constante, buscando, analizando, aportando "valor" a tus fans y seguidores.



Si te fijas en las cuentas de los personajes públicos: deportistas, artistas y políticos, o hablas con ellos, descubres que están obsesionados por las cifras, por la cantidad, y no se dan cuenta del daño que se hacen ellos mismos, a su imagen pública. Parece un pique entre niños por ser el que más seguidores tiene....y os aseguro que es cierto, les importa más ser el que más seguidores tiene de su equipo, partido político, etc...que realmente estudiar y valorar si conectan con su público objetivo....lamentable pero cierto. Corremos un tupido velo, porque este tema sería harina de otro costal y seguirnos con lo nuestro....

Para explicar esto, os vamos a mostrar un ejemplo que hemos encontrado en la nube, y qué mejor que explicarlo a través del fútbol!!!!
 (fuente: genbeta.com)

El partido de las redes sociales:  Real Madrid vs Barcelona


Vayamos al ejemplo práctico. El Barcelona y el Real Madrid viven de su imagen; de sus ventas por publicidad, entre otras cosas. Si echamos una ojeada a los últimos estudios (de IAB Spain) nos damos cuenta de que el equipo catalán cuenta con casi 2 millones más de seguidores en Facebook que el de la capital (casi 19 millones contra 17).
Estos datos son indiscutibles. Campeón de Champions y de Facebook. Lo tienen todo para quedarse con los mejores y más rentables acuerdos. Sin embargo, la marca Real Madrid tiene mayor valor en las redes sociales y es el equipo que más rentabiliza su imagen en el mundo (con el Manchester United cerca).
¿Por qué? Porque el estudio en cuestión no puede ser tan simple como para valorar únicamente los fans, sino que también cuenta con el “nº de fans, nº de “me gusta”, respuestas por post, comentarios en el muro, días de promoción, cantidad de “compartir” y otros factores.
Conclusión: el Real Madrid esta valorado en la red de Zuckerberg en más de 30 millones de euros, mientras que el Barça se queda con menos de la mitad, 13. Los cálculos no pueden extrapolarse a todos los sectores, ya que cada uno tiene su particularidades, pero dan una tendencia clara.
Es preferible tener 100 usuarios activos, que opinen y realmente nos sigan como potenciales clientes antes que 1000 que un día hicieron follow pero que no vuelven a entrar en la red social de turno. Mejor anteponer la calidad a la cantidad.

En Redes Noroeste apostamos por la Calidad. Y tú ¿Qué opinas?


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