16 de octubre de 2012

¿Los consumidores españoles utilizan el comercio electrónico?

La inseguridad en el pago y la privacidad de datos, son los principales frenos para el usuario español.

Solo el 25% de los españoles aseguran que suelen realizar sus comprar por internet con frecuencia, según el informe eCultures Europe realizado por G2, agencia perteneciente a la multinacional WPP, en la que han participado más de 7.500 personas de un total de 6 países (España, Rumanía, Alemania, Rusia, Reino Unido y Francia).
Según el informe la razón por la que los internautas no compran más se debe al miedo a los pagos online y el uso de la privacidad de sus datos. Sólo el 34 % de los entrevistados confían en que las empresas gestionen sus datos de forma responsable. “La falta de confianza de los compradores está haciendo que muchas empresas pierdan ventas potenciales. Debemos trabajar por un entorno más seguro y de confianza para que internet se muestre como una plataforma segura. Para romper estas barreras de desconfianza se debe propiciar la asociación entre marcas, instituciones financieras, operadores de red e instituciones europeas que avalen la garantía y seguridad del e-commerce. Es claro que los europeos no adoptarán una tecnología en la que no confíen, necesitan sentirse seguros y protegidos cuando se conectan por internet”. declara Francisco Cabrera, Presidente y CEO de G2 España.

Por otra parte, y a pesar que pueda parecer que internet es sinónimo de mejores precios, sólo el 14% de los españoles opina que en internet encuentra mejores ofertas en comparación con las tiendas reales. “Existen barreras en Europa que entorpecen el acceso a servicios y contenidos panaeuropeos que mejoraría las ofertas que encontramos por internet. Por ejemplo en EEUU actualmente se producen cuatro veces mayor número de descargas de contenidos musicales que en la UE, debido fundamentalmente a la ausencia de ofertas legales y a la fragmentación de los mercados. Parece clave, por parte de la UE, una simplificación en los procedimientos de autorización de derechos de autor, gestión y la concesión de licencias transfronterizas, la facilitación de pagos, la facturación electrónica, pero también, que las empresas desarrollen iniciativas encaminadas al aumento de recursos invertidos en la promoción digital, con e-shops más activos, creando planes y equipos ad-hoc en áreas del Trade Marketing e e-Commerce para no perder las oportunidad de vender más”, añade Cabrera.
De esta manera el informe Ecultures realizado por G2 reclama una mayor implicación y unión de las diferentes entidades involucradas para conseguir alcanzar mayores ventas a través de una renovación en los canales de compra y pagos de tal manera que los usuarios se sientan cómodos y puedan realizar sus compras con confianza.
Fuente: Marketing news

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