La inseguridad en el pago y la privacidad de datos, son los principales frenos para el usuario español.
Solo el 25% de los españoles aseguran que suelen realizar sus comprar por internet con frecuencia, según el informe eCultures Europe realizado por G2, agencia perteneciente a la multinacional WPP, en la que han participado más de 7.500 personas de un total de 6 países (España, Rumanía, Alemania, Rusia, Reino Unido y Francia).
Según el informe la razón por la que los internautas no compran más se debe al miedo a los pagos online y el uso de la privacidad de sus datos. Sólo el 34 % de los entrevistados confían en que las empresas gestionen sus datos de forma responsable. “La falta de confianza de los compradores está haciendo que muchas empresas pierdan ventas potenciales. Debemos trabajar por un entorno más seguro y de confianza para que internet se muestre como una plataforma segura. Para romper estas barreras de desconfianza se debe propiciar la asociación entre marcas, instituciones financieras, operadores de red e instituciones europeas que avalen la garantía y seguridad del e-commerce. Es claro que los europeos no adoptarán una tecnología en la que no confíen, necesitan sentirse seguros y protegidos cuando se conectan por internet”. declara Francisco Cabrera, Presidente y CEO de G2 España.
Según el informe la razón por la que los internautas no compran más se debe al miedo a los pagos online y el uso de la privacidad de sus datos. Sólo el 34 % de los entrevistados confían en que las empresas gestionen sus datos de forma responsable. “La falta de confianza de los compradores está haciendo que muchas empresas pierdan ventas potenciales. Debemos trabajar por un entorno más seguro y de confianza para que internet se muestre como una plataforma segura. Para romper estas barreras de desconfianza se debe propiciar la asociación entre marcas, instituciones financieras, operadores de red e instituciones europeas que avalen la garantía y seguridad del e-commerce. Es claro que los europeos no adoptarán una tecnología en la que no confíen, necesitan sentirse seguros y protegidos cuando se conectan por internet”. declara Francisco Cabrera, Presidente y CEO de G2 España.
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