El voluntariado en España ha aumentado en un 20% y numerosos expertos afirman que el motivo desencadenante ha sido la actual crisis por la que atraviesa nuestro país.
Vivimos en una Sociedad muy competitiva y cambiante y eso nos hace actuar de manera individual. Hemos creado una sociedad donde la solidaridad ha quedado relegada a un tercer o cuarto plano, donde impera el "Yo" y no el "Nosotros".
Pero en esta época de crisis, se ha visto que la solidaridad está más presente en nuestras vidas y que nos ayudamos más entre nosotros. Compartimos coche, nos hacemos favores, nos preocupamos por aquel que lo está pasando mal y le ayudamos en la manera que permiten nuestras posibilidades, en definitiva, estamos actuando de una forma mucho más solidaria y esto nos hace ser mejor persona.
En un mundo tan cambiante como el actual, donde el individualismo es el protagonista de nuestras vidas, es chocante, a la vez que gratificante, ver como la crisis nos ha unido y ahora actuamos de forma colectiva, nos preocupamos por el que tenemos al lado, incluso nos atrevemos a preguntarle ¿cómo te va la vida? ¿te puedo ayudar?
Como diría aquel: "No hay mal que por bien no venga". Igual la crisis es una lección para aprender a vivir la vida con solidaridad hacia nuestros semejantes. Si es así, vamos por el buen camino, y pronto saldremos de esta con la lección bien aprendida.
Fuente:La Redacción de RedesNoroeste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario. Tus aportaciones nos ayudan a crecer. Saludos cordiales
www.redesnoroeste.es