26 de enero de 2018

¿Qué herramientas necesito para trabajar en Social Media?

Las herramientas de trabajo imprescindibles para este año son muchas, en este artículo hacemos una selección de aquellas que nunca debes olvidar en tu maletín virtual de trabajo.


El Social Media es un mundo virtual cambiante que nos obliga a estar en modo formación continua, por eso, desde Redes Noroeste, te proponemos la lectura de nuestro blog que te va a proporcionar información útil para tu formación

Hemos comenzado enero 2018 con cambios en diferentes plataformas sociales, algunos más llamativos y otros menos tangibles, pero todos ellos cambios. Los algoritmos se renuevan se modifican, lo que antes servía, ahora no sirve. 

Por ejemplo, la red social Twitter ha hecho pequeñas modificaciones, de momento, pero otras redes sociales como Facebook están albergando grandes cambios. Cambios que van a afectar muy específicamente a las cuentas de negocios y empresas, ahora el gigante quiere dar prioridad a la comunicación entre usuarios, dejando en un segundo plano a las empresas, comercios, negocios y marcas, esto afectará de una manera significativa en el alcance de las publicaciones de las marcas, en su visibilidad, impacto. Facebook cada vez se lo pone más difícil a las marcas, por eso, las marcas tienen que estar en modo formación continua para atajar esos hándicaps y transformarlos en oportunidades.

Resultado de imagen de herramientas digitales social media



Las marcas tenemos un instrumento fundamental en nuestro poder; las herramientas digitales. 

Según información de Chief Technology Manager, ahora hay más de 5 mil herramientas en el panorama tecnológico del marketing. Además, datos de Statista indican que el contenido es la mejor opción de un Comunity Manager y los creadores de contenido, pues es utilizado por al menos 63 por ciento de los profesionales, ya que consideran que la efectividad del marketing de contenidos se ha incrementado.
Como podrás imaginar la lista es interminable pero hemos hecho una selección para ti, estas son las recomendadas.
Crello
Es una herramienta de diseño gráfico simplificada para crear redes sociales, páginas web e imprimir imágenes. Para esto, proporciona 10 mil plantillas de diseño gratuitas y millones de imágenes de stock con las que se puede crear un gráfico desde cero, agregar complementos, editar y mover elementos de diseño de forma sencillas.
Fastory
Es un editor de gráficos que permite crear historias animadas o estáticas, ideal para las Stories de Instagram . El editor de la plataforma te guiará a través de tres sencillos pasos para crear una historia interesante. Se puede animar texto, añadir videos o fotos
Botletter
Facebook Messenger está creciendo como un canal de marketing prometedor. Con Botletter, puedes hacer crecer tu lista de suscriptores de Messenger, ya que te permite enviar mensajes a tus suscriptores en Messenger (o botletters), tal como un newsletter diario.
Bitly
Aunque esta herramienta web es por demás conocida, no se puede pasar por alto. Funciona como un reductor de URL’s predeterminado, además de que ofrece la posibilidad de generar estadísticas a partir de los clics sobre los enlaces.
Promo
Con una biblioteca de más de 2,8 millones de videos y música con licencia, Promo te ayuda a crear videos de alta calidad en cuestión de minutos.
StorySlicer
¿Tienes algún video que tenga demasiado largo y quieres ocuparlo para Stories o para hacer negocios por WhatsApp? Esta herramienta los convierte en pequeños clips.

Estas son algunas, pero hay más, muchas más, en siguientes publicaciones te iremos contando y hablando de otras herramientas que te servirán de ayuda. 


RedesNoroeste en facebook

RedesNoroeste
Hazte fans de nuestra página y estarás al día de todas las novedades de la zona Noroeste referentes a tu ciudad y a contenidos especializados en Social Media y Redes Sociales.

SUCRIBE-T GRATIS AL BLOG ARTICULOS EXCLUSIVOS