10 de noviembre de 2017

La transformación digital en el pequeño comercio


Resultado de imagen de transformacion digital

Hacer marca no es cosa de las grandes empresas, los pequeños negocios también deben hacer marca y crear sus propias estrategias digitales para sobrevivir en este mundo actual.

Hace años sufrimos una revolución industrial, ahora sufrimos una revolución digital, los tiempos cambian y los negocios también. O te sumas al cambio o te quedas en la cuneta.



En Redes Noroeste tenemos muchos clientes y de tipologías variadas, hay grandes marcas digitales consolidadas y hay pequeños negocios o comercios. A pesar de llevar años en este mundillo y encontrarnos con miles de casos, hay un denominador común en  algunos empresarios que se resisten y dicen que eso de las redes sociales y el marketing digital no va con ellos.

Perfecto, el dueño del negocio es el que tiene la última palabra...pero no esperes resultados diferentes haciendo lo mismo..."es que mi negocio va de mal en peor, es que he disminuido las ventas un 40%, es que eso del internet me está matando el negocio, es que la gente compra desde su casa con el ordenador". Yo así no puedo crecer. Esta retahíla de excusas y quejas son el pan nuestro de cada día. Pero en Redes Noroeste lo tenemos muy claro, si vas a quejarte y no haces nada por cambiar esa situación," bye, bye amigo, no estamos hechos el uno para el otro".

En el caso contrario, nos encontramos con ese emprendedor que nunca se rinde, que su afán por aprender es infinito, que es autodidacta, que sabe buscarse la vida y sabe que o cambias o cambias, si quieres estar a la vanguardia en el mundo digital. Estos son los que verdaderamente lo logran. Los que a pesar de tener un negocio hace 50 años lo reinventan, lo adaptan a las nuevas tendencias y demandas del cliente y logran mantenerse e incluso crecer.


La tansformación digital es un tema fundamental en cualquier entorno empresarial, hay que empezar a tomarse las cosas muy en serio, Y tomarse las cosas muy en serio implica invertir dinero, que no es lo mismo que gastar, invertir en formación para aprender las técnicas y conocer las herramientas que te van a permitir desarrollar tus estrategias de marketing digital. Invertir en contratar una agencia de marketing para que te desarrolle el plan de marketing, o para que gestione de una manera profesional tus redes sociales, no vale cualquiera, ni vale subir cualquier contenido, así vas abocado al fracaso.

Si te lo planteas como una inversión a largo plazo donde el retorno de ventas aumentará y la expansión de tu negocio será una realidad, vas por el buen camino.

La transformación digital es la reinvención de una organización a través de la utilización de la tecnología digital para mejorar la forma en que se la organización se desempeña y sirve a quienes la constituyen. Digital se refiere al uso de la tecnología que genera, almacena y procesa los datos.

¿Qué ganas implementando la transformación digital en tu negocio?

Incremento de la productividad
Mejorar la eficiencia
Humanizar el negocio
Reducir costes operativos
Poner al cliente como el centro de toda acción



Tú tienes la última palabra, tú eliges,¿ te subes al tren de la transformación digital? Busca la respuesta en tu interior...;)


| REDES NOROESTE | DISEÑO WEB | MARKETING | SOCIAL MEDIA |

  










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. Tus aportaciones nos ayudan a crecer. Saludos cordiales
www.redesnoroeste.es

RedesNoroeste en facebook

RedesNoroeste
Hazte fans de nuestra página y estarás al día de todas las novedades de la zona Noroeste referentes a tu ciudad y a contenidos especializados en Social Media y Redes Sociales.