22 de febrero de 2016

¿Venden las redes sociales?

Las Redes Sociales son el mejor escaparate virtual para vender y vender-te. Son una herramienta poderosa para vender, pero no todos conocen sus entresijos para poder usarla adecuadamente y conseguir el objetivo: VENDER

En el año 2014, Redes Noroeste, desde este blog, ya escribió un artículo cuestionando el uso de las redes sociales para vender. El título era:¿¿Las Redes Sociales ayudan a vender?  La respuesta la puedes encontrar leyendo el artículo,y aunque por aquella época nos mostrábamos prudentes a la hora de afirmar con rotundidad que sí, a día de hoy, ya no cabe la menor duda. La respuesta es un rotundo: Sí.


En Redes Noroeste llevamos muchos años trabajando activamente y diariamente con las Redes Sociales y hemos visto muchas cosas, no nos atrevemos a decir que hemos visto de todo, porque siempre hay algo que te sorprende...y eso es lo bonito de las Redes Sociales, que son un constante cambio.

Podíamos contar miles de anécdotas y aportar multitud de datos, pero nos vamos a centrar en la pregunta del título ¿Venden las Redes Sociales? la respuesta es alta y clara: SÍ.

Los matices a esa rotunda afirmación vienen ahora, para poder vender debes conocer bien las reglas del juego, las reglas que marca el consumidor, las herramientas que tienes a tu alcance para poder llegar al corazón de ese consumidor, para sobresalir entre millones de marcas, de empresas, muchas de ellas competencia directa tuya. No os vamos a engañar, no es fácil, no se consigue de la noche a la mañana. Para lograr destacar hay tres premisas que debes tener presente siempre:TRABAJO- FORMACIÓN CONTINUA-CONSTANCIA. Y después añadir trabajo, trabajo y más trabajo. No es fácil, ya lo sabemos, pero es un reto apasionante, y cuando empiezas a saborear los éxitos de ese esfuerzo realizado durante años, de ese intenso trabajo que hay detrás, os podemos asegurar que vale la pena tantas y tantas horas de trabajo y dedicación, tanto esfuerzo y estudio.¡ Merece la pena, vaya que si lo merece!


Toda vez, que hayas cumplido los requisitos, es decir, las tres premisas que enumeramos en el artículo, empezarás a recibir llamadas, mensajes a través de tus redes sociales, de tus medios sociales, llamadas de clientes que quieren comprar tus productos, que quieren contratar tus servicios, atenderás a los clientes actuales de una forma rápida, directa y eficaz. resolverás dudas y darás una exquisita atención postventa.


Y para demostrar nuestra teoría y nuestras afirmaciones, nada mejor que verlo a través de un sencillo ejemplo. Un hecho real que ocurre muchas veces. Este ejemplo, es un hecho que nos ha ocurrido a nosotros hace dos días, en concreto, a una de nuestras marcas: Boadilla en Red



Entramos en situación, primero os explicaremos: Qué es Boadilla en Red y qué vendemos a través de esta marca. Boadilla en Red, de ahora en adelante, BER, es una revista digital interactiva, online, que se edita mensualmente, y es gratis para los usuarios y lectores. Las empresas, instituciones, universidades y negocios en general, de la zona Noroeste de Madrid, pueden insertar publicidad contratando uno de los paquetes, o formatos publicitarios que BER pone a su disposición. No sólo contratan empresas de la zona Noroeste, contratan marcas nacionales e internacionales, porque al ser una revista interactiva y online cualquiera puede acceder, desde cualquier parte del mundo, a su marca, a su empresa, y comprarle sus productos. Es un valor añadido que damos desde Boadilla en Red, un servicio exclusivo y pionero. Además alrededor de la marca, de la revista, se crean una serie de plataformas en redes sociales, que dan soporte de marketing a nuestros clientes. Otra de nuestras marcas; Redes Noroeste- consolidada en el mercado hace años-ofrece sus plataformas para difundir la revista y a todos sus anunciantes.
¿ Qué consigue todo aquel que se publicita en BER? llegar, a día de hoy, a 140.000 lectores, usuarios, que pueden estar interesados en sus productos y servicios, es decir, puede llegar a 140.000 potenciales clientes, a un sólo clic de ratón!!! Una pasada ¿No crees? :) pues bien, hechas las presentaciones, pasamos al relato.


 Libro "Amor y gin tonic" escrito por María José Vela

Un cliente de Boadilla en Red, publicita su libro en la revista BER, en enero, anunciando que próximamente sale a la venta. La revista se publicita en todas las redes sociales de las marcas Boadilla en Red y Redes Noroeste. El libro en cuestión se presenta el día 17 de febrero en la Casa del Libro, ante un nutrido grupo de asistentes y con una tertulia literaria muy amena y divertida. Boadilla en Red asiste al evento y lo publicita en sus Redes Sociales y en la revista. En unas horas, un usuario, posible cliente, nos pregunta: ¿Dónde puedo comprar el libro? Quiero regalárselo a mi hermana antes del domingo. Nos salta la alerta y rápidamente le preguntamos a nuestro cliente: Editorial-Escritora. Obtenemos la respuesta de nuestro cliente y rápidamente lo publicamos en la red social y mencionando al usuario que hizo la pregunta. Al cabo de unas horas obtenemos la respuesta del potencial cliente: "Muchas gracias, ya he comprado el libro para mi hermana". Fijaos que sencillo, en un día, el libro está vendido. A por el siguiente cliente. Por eso nuestro lema: " Con Boadilla en Red todos ganan" :)

Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos el vídeo de la presentación y unas imágenes que recogen el testimonio que os hemos contado.




FACEBOOK DE BOADILLA EN RED


Accede a la página 8 de la revista y verás el Artículo del Libro "Amor y gin tonic". 
María José Vela


Con este testimonio, dentro de este artículo, lo que hemos pretendido es demostrar que con mucho trabajo, tesón, esfuerzo, dedicación y formación continua, se puede vender el producto, el servicio, que una pyme, una entidad privada o pública, una institución, en definitiva, una marca, puede vender sus servicios, sus productos a millones de potenciales clientes. Que no es fácil, y que no se consigue de la noche a la mañana, cierto. Pero como dijo alguien hace mucho tiempo...No hay recompensa sin esfuerzo. Y os aseguro que el esfuerzo bien merece la pena. Esperamos que este artículo os sirva de estímulo y guia para no desfallecer en vuestro intento. Recordad que el PODER ESTÁ EN LA RED, y aquellos que se hagan grandes conocedores de la red, serán grandes influenciadores en el  poder!! ;)

Redes Noroeste empresa de consultoría y asesoramiento en Redes Sociales, Marketing, Comunicación, Diseño Web, Auditoría, SEO, SEM y Formación


Sede en Boadilla del Monte

Trabajamos con pymes y negocios de la zona Noroeste de Madrid, Universidades e Instituciones.


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