8 de febrero de 2016

Usa la analítica web y gana clientes

Las empresas y los pequeños negocios necesitan disponer de una página web corporativa, eso ya no lo discute casi nadie, pero eso solo no basta. Tenemos que actualizar la web, darle contenido variado, nutrirla día a día.



Muchos empresarios caen en el gravísimo error de tener una web corporativa estanca, es decir, una web estática, invariable en el tiempo, como si de una pirámide egipcia se tratara. Siento mucho decirles que eso no sirve para ganar clientes, no sirve para considerar a su empresa tecnológica, seria y vanguardista, no sirve para el fin que se creó. 


Para medir los resultados de tus acciones de marketing digital,puedes hacerlo de varias maneras:
1. Preguntar a tus nuevos clientes cómo te conocieron.
2. Analizar el resultado en tu página web, que es donde debes dirigir a tus seguidores de cualquier red social o plataforma 2.0 para conseguir nuevos clientes.
En el mundo digital actual tenemos una gran variedad de herramientas de analítica web que te permiten medir los resultados en tu web. Para obtener buenos resultados deberías usar la combinación de varias herramientas.
Además de excelentes herramientas gratis como Google Analtytics o Google Website Optimizer que seguro que ya conoces e incluso usas, hoy en nuestro artículo de Redes Noroeste hemos recopilado 5 herramientas que seguro te van a resultar  muy útiles para ayudarte a medir tus resultados online. La clave con todas ellas es no configurarlas y dejarlas, sino tener el hábito de comprobarlas regularmente:

1. Lucky Orange


herramientas de analítica web

Comprueba cómo navegan los visitantes a tu web/blog: quién visita la web en ese momento, posibilidad de chatear con el visitante, vista de la ruta de cómo navega por tu página web o navegó cada visitante o el promedio, zonas más clics, etc.

2Clicktale


herramientas de analítica web

Es ideal para conocer la eficacia de una landing page. Incluye el comportamiento del visitante en la página con un montón de características que incluyen grabaciones de visitas, embudos de conversión, analítica de formularios y de vínculos, analítica búsqueda y segmentación y 4 mapas de calor. También ofrece rutas de conversión visuales y por qué los clientes abandonan tu sitio web. Además puedes mejorar las tasas de conversión de tus formularios online descubriendo cuáles se quedan en blanco, cuáles  llevan más tiempo para rellenar o incluso cuáles hacen que se vayan. Ofrece una cuenta gratuita hasta 5.000 páginas vistas/mes.
.

3. 4Q de iPerceptions


herramientas de analítica web

4Q es una herramienta de encuestas para sitios web que permite a los dueños de negocios evaluar la experiencia online, medir la satisfacción de los clientes y poner en marcha rápidamente las mejoras para su sitio web basándose en los comentarios de visitantes reales. Tiene una versión de prueba gratuita y los precios van desde los $19.
.

4. Compete


herramientas de analítica web

¿Quieres saber cómo lo están haciendo tus competidores a la hora de atraer clientes a su sitio o cómo lo están haciendo en comparación contigo a la hora de conseguir tráfico? Compete te permite descubrir qué palabras clave os envían usuarios tanto a tu sitio web como al de tus competidores. Una herramienta de espía muy buena donde puedes ver las analíticas de tus competidores. Los precios van desde los $199.
.

5. Improvely


herramientas de analítica web

Con esta herramienta puedes rastrear los clics, aspectos y ventas a través de tus anuncios online en un único lugar de Google Adwords, Anuncios de Facebook, banners, enlaces, campañas de email marketing, etc. Puedes identificar qué anuncios, palabras clave, páginas de destino y ubicaciones convierten y cuáles no. Entonces puedes calcular los que tienen un alto coste pero unas ventas bajas. Los precios van desde 29 $/mes. Ofrece una versión gratuita de prueba.

Redes Noroeste empresa de consultoría y asesoramiento en Redes Sociales, Marketing, Comunicación, Diseño Web, Auditoría, SEO, SEM y Formación


Sede en Boadilla del Monte

Trabajamos con pymes y negocios de la zona Noroeste de Madrid, Universidades e Instituciones.


Fuentes consultadas: http://www.webempresa20.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. Tus aportaciones nos ayudan a crecer. Saludos cordiales
www.redesnoroeste.es

RedesNoroeste en facebook

RedesNoroeste
Hazte fans de nuestra página y estarás al día de todas las novedades de la zona Noroeste referentes a tu ciudad y a contenidos especializados en Social Media y Redes Sociales.