13 de octubre de 2015

Triunfa con Instagram

Instagram es una red social y aplicación para compartir fotografías y vídeos cortos de duración determinada.

La cada vez más usada aplicación está causando furor entre los más jóvenes y no tan jóvenes. Cada día son más los usuarios de esta red social que crece a un ritmo vertiginoso.


La red Social Instagram ha cumplido 5 años y tiene más de 400 millones de usuarios. Esta aplicación se puede usar tanto a nivel particular como a nivel profesional y ya son muchas las empresas que usan esta red como herramienta de trabajo con resultados francamente buenos.

Pero, como todo en la vida, para unos puede ser necesario y bueno y para otros totalmente prescindible. Desde Redes Noroeste en nuestros cursos, conferencias y talleres siempre repetimos y hacemos hincapié que no debemos estar en todas las redes sociales y que primero debemos analizar de una manera profesional y con datos objetivos en qué redes sociales nos interesa estar como empresa, y en cuáles no. Hay que recordar que cada red social tienes sus peculiaridades, su público distinto, sus señas de identidad y como empresa debemos estar en aquellas que nos sean productivas y beneficiosas, porque gestionar las redes sociales lleva su tiempo y hay que hacerlo con una estrategia definida. Siempre repetimos que no se puede estar por estar, y que no hay que estar presente en todas las redes sociales. Si queremos obtener resultados debemos estar bien concienciados de tener una buena estrategia y de estar bien formados e informados, de lo contrario puede ser muy contraproducente para tu empresa.




Las caracterisiticas de la red social instagram son:

Red social con un alto engagement: que traducido al cristiano significa la capacidad que una marca tiene para fidelizar clientes en las redes sociales o para crear vínculos duraderos con ellos, para conectar de una manera sólida y duradera, para establecer una buena relación con el usuario. Es algo muy dificil de conseguir en un mundo virtual sobreinformado, sobredimensionado y tan cambiante, pero es un reto apasionante que a las marcas nos hace trabajar duro para conseguirlo, por eso, en Redes Noroeste, damos una prioridad a este parámetro. Como Instagram es una red social muy visual esto hace que tenga un gran impacto entre los usuarios. Un estudio realizado por Forrester Research nos muestra como las publicaciones en Instagram generan un porcentaje de engagement del 4,21%, mientras que en Facebook y Twitter este porcentaje se reduce drasticamente al 0,07% y al 0,03% respectivamente. Os podeis imaginar la importancia para las empresas de este dato.

Red Social móvil, fácil de usar, siempre contigo, puedes compartir tus fotos, videos en cualquier momento y en cualquier lugar, esto hace que se use de una forma casi espontánea en el día a día de un instagramer.

Red Social Creativa y divertida: te permite jugar con tu imaginación y tus habilidades. Dispone de un montón de filtros y herramientas que te permiten dan un toque distinto y personal a tus publicaciones. Los jóvenes son unos de sus fieles usuarios.

Hay numerosos famosos de todos los ámbitos que los usan como herramienta de trabajo, no solo las marcas sino las personas. Un famosa en instagram es por excelencia la actriz Paula Echevarría 


A contnuación te vamos a contar unos trucos para conseguir tener éxito en instagram:

Publica todos los días, sin ser pesado. A veces encontramos usuarios que publican cada 10 minutos y nos invaden el espacio virtual.

Interacciona con tus seguidores, esto quiere decir que debes comentar sus fotos o videos. La comunicación en cualquier red social es bidireccional o unidireccional

Crea tu propio estilo, o mejor muestra tu verdadero estilo en la red. Sé auténtico, expresa tus emociones, expresa tus sentimientos, ese estilo propio te hace ser único entre millones de usuarios y marca la diferencia.

Cuida tu engagement, cuanto mayor sea, mejor para tu marca personal o de empresa


Utiliza los hastags pero sin abusar de ellos. Utilizando los hastags puedes llegar a más gente pero recuerda siempre un uso moderado.

Averigua el horario que tiene mayor impacto de publicación entre tus seguidores. A modo orientativo te contamos un secreto, la mejor hora es tarde/noche y a diario. Los fines de semana el impacto suele ser menor.

Publica de todo un poco, no siempre el mismo tema, pero ten en cuenta tu marca personal o empresarial para no salirte del guión establecido. 

Conecta con tu comunidad de igers. Empezar a formar parte de las comunidades locales de Igers, es una buena manera de darte a conocer. Asistir a los eventos que se organizan a lo largo del año en el que enseñan técnicas fotográficas con el móvil, es una oportunidad de conocer a numerosos aficionados. 

Todos estos trucos te pueden ayudar mucho a crecer y tener éxito en la red social más visual, entra en Instagram y deslumbra.



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