16 de diciembre de 2014

10 super-ebook sobre Redes Sociales & Marketing que serán tus libros de cabecera estas Navidades

Estas Navidades no tienes excusa, hazte un regalazo y descubre lo que puedes aprender con estos ebooks gratis que internet nos acerca.

Si eres emprendedor, pyme, comunitymanager, ceo, social media manager, o simplemente te encantan las redes sociales y el mundo del marketing digital, con estos libros descubrirás cómo mejorar en tu día a día.


Para quienes se inician en el tema del marketing en Social Media o para profesionales que quieran repasar conceptos, actualizarse y aumentar su contenido de referencia, en Hongkiat se ha recopilado una decena de libros digitales (en PDF) de alta calidad y totalmente gratuitos. Aquí resaltamos algunos de los mejores:





1. Conectando con tus clientes: Una guía para Social Media
En este ebook de Sage, firma de software para negocios, se comparten decenas de ideas, consejos de expertos y guías prácticas para sentar presencia en la red, analizar mercados objetivo, gestionar la reputación online y entender a los clientes en Social Media.

2. La guía definitiva para iniciar con el marketing en Social Media
Skadeedle es el responsable de esta guía de fácil entendimiento para el marketing en Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest. Cada capítulo parte explicando el funcionamiento de cada red y va avanzando en cuanto a complejidad con términos especiales, ideas, consejos, guías y casos de éxito.

3. 58 consejos para el marketing de contenidos en Social Media
58 consejos rápidos para redes sociales, portales de video, sitios para compartir imágenes, comunidades online y otros espacios para recompartir contenidos (Tumblr, StumbleUpon y SlideShare). Muestra puntos básicos para explotar en cada medio social junto a consejos y ejemplos exitosos.

4. Cómo optimizar y analizar su cuenta de Pinterest para negocios
Aunque los nuevos perfiles de Pinterest para negocios se están popularizando, no sobran algunas guías para entender las mediciones y consejos para su optimización de tal manera que en su aplicación se pueda lograr maximizar el gasto de los clientes potenciales que en Pinterest son la mayoría. Para más consejos, recientemente compartimos una infografía sobre el tema.

the ultimate cheat sheet - copia
5. La hoja de trucos definitiva para Facebook, Twitter y Linkedin

5 son los capítulos que componen esta guía de HubSpot: Social Media básica, estadísticas de Social Media, Facebook para negocios, Twitter para negocios y Linkedin. Lo mejor son los consejos específicos apoyados por estadísticas y referencias externas (con enlaces para facilitar un vistazo).

6. Pon a punto tu marketing en Social Media: Qué hacer y qué no hacer para triunfar
Se puede hacer de cuenta que el anterior ebook es apenas el índice de éste, un completísimo recurso que destaca todo lo ya mencionado pero profundiza y complementa las guías básicas con consejos de qué hacer y mucho más interesante, qué no hacer para mantener una estrategia de marketing exitosa.

7. La era social demanda ventas sociales
Una guía y un interesante llamado de atención a vender como personas y a personas pues el nombre es muy claro: Social Media, medios sociales, los perfiles son el canal, el mensaje va de humanos a otros humanos y en ventas el saber aprovecharlo es vital para el crecimiento de un negocio.

8. Marketing para la Timeline de Facebook
Una excelente ayuda para superar las debidas etapas de una estrategia de marketing con ayuda de la Facebook Timeline (destacan que Facebook no es la estrategia, solo un medio). Se trata tanto lo básico (perfiles, páginas, la página de inicio de Facebook, seguidores, etc.) como características avanzadas (publicidad, crear comunidades, Facebook Places, relaciones con el sitio web del negocio, etc.).

introduction google+ for business - copia
9. Marketing de contenidos en Twitter para negocios
Todos quieren conseguir más seguidores, menciones y retweets, pero a menos de ser un rockstar, la única forma de conseguirlo es con contenido. Ese es el enfoque de este ebook, un montón de herramientas para conseguir nuevos clientes a través de Twitter trabajando en la creación de contenido inteligente, de calidad, útil para la audiencia, referencia en el sector, publicado a la hora correcta y más.

10. Una introducción a Google+ para negocios
Hace poco compartimos de SocialMediaExaminer una guía con 10 sencillas ideas para el marketing en Google Plus. Pues bien, en HubSpot también tienen bastante experiencia en marketing y analíticas así que han creado un brillante ebook con consejos específicos para crear y gestionar una página de negocios en Google+, cómo aprovechar la relación que tiene con Google (el buscador) y de qué manera darle un toque personal. Viene también con un glosario con términos básicos y avanzados.

No tienes excusas, estas Navidades tienes lecturas pendientes para ponerte al día y conocer bien el fantástico mundo virtual de las Redes Sociales y el Marketing Digital, y con este regalazo que nos hacen sus autores el equipo de
 "Redes Noroeste te desea las mejores Navidades de tu vida...Sé Feliz"
Redes Noroeste especialistas en Redes Sociales y Marketing Digital, asesoramos a emprendedores, autónomos, comercios, pymes, empresas, universidades e instituciones. Podemos hacer crecer tu negocio, estamos en www.redesnoroeste.es llámanos

RedesNoroeste en facebook

RedesNoroeste
Hazte fans de nuestra página y estarás al día de todas las novedades de la zona Noroeste referentes a tu ciudad y a contenidos especializados en Social Media y Redes Sociales.