17 de noviembre de 2014

5 tips para aprovechar bien las Redes Sociales

Las Redes Sociales han abierto de par en par las puertas de las oportunidades de negocio. Hay que aprender y absorber como esponjas todas las novedades que surgen a partir de estas plataformas sociales.

Estas nuevas oportunidades de negocio, son la llave que abre la puerta de la oportunidad, si abres la puerta y entras de lleno en este nuevo modelo de negocio, estarás más cerca del éxito empresarial.




Según un estudio realizado por el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), la actividad de la pyme española en las redes sociales es muy baja, tan solo el 12% de ellas tiene un perfil activo. Es esa actividad, es decir, que haya alguien que se encargue de crear, actualizar y personalizar los contenidos, lo que diferenciará que el desembarco de la empresa en las redes sociales sea un éxito o un tremendo fracaso. Las cifras son muy bajas por tanto queda mucho camino por recorrer y si eres el primero en lanzarte les llevarás ventaja ¿no crees?

De momento, parece que Linkedin va ganando la batalla, pero le siguen de cerca otras plataformas como Facebook, Twitter, Pinterest y Tumblr.

En este artículo vamos a tratar el modo en el que podemos mejorar la comunicación con nuestros clientes a través de las Redes Sociales.

potencialpymes



1- Busca tu audiencia y conecta con ella.

2- Aumenta tu lista de contactos.

3-Busca otras oportunidades en otras redes sociales no tan conocidas.

4-Elige tu nicho de mercado.

5-No pienses solo en vender.


1- Busca tu audiencia y conecta con ella.

Descubre en qué redes se encuentran tus posibles clientes y conecta con ellos. Escucha sus demandas, interactúa con ellos, crea lazos de confianza y dales soluciones. El uso de hastags te puede ayudar mucho a focalizar tu negocio en el lugar de interés.

2- Aumenta tu lista de contactos.

Los contactos siempre han sido la mejor arma laboral para conseguir objetivos profesionales. Si tu lista de contactos crece, las posibilidades de éxito también se multiplican, tendrás más facilidad de conectar con profesionales de tu entorno, las sinergias funcionan, te permitirá conocer otras oportunidades, otros puntos de vista, otras formas de trabajar, a través de tus contactos aprenderás muchas cosas que te van a servir para poder desarrollar un buen trabajo con tu cliente.

enterpreneur


3- Busca otras oportunidades en otras redes sociales.

Las oportunidades están en el lugar más inesperado, no te cierres a lo que hacen todos. Busca otras redes sociales que te puedan ayudar en tu negocio. Las mismas redes no sirven para todos.
En función del tipo de empresa o negocio, hay redes más útiles o más inútiles. Busca, aprende, forma-te y descubre dónde están tus oportunidades.

4-Elige tu nicho de mercado

No busques solo la foto de asientos llenos. No te obsesiones con la cantidad.
Es mejor pocos y de buena calidad que una  multitud desinteresada por lo que haces o vendes. Cuida tu audiencia, tu nicho, personaliza la relación. Somos personas conectadas con personas.

5- No pienses solo en vender.

El hacer caja está muy bien y ese es el fin de toda empresa, pero las nuevas tecnologías nos exigen otros comportamientos no tan tradicionales. Abre tu mente y organiza eventos de networking, cambia tu forma de actuar.

"Si quieres resultados diferentes, haz cosas diferentes"-Redes Noroeste







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