Predicciones de Social Media para el 2013
En este nuevo artículo, os vamos a contar cuáles son las predicciones que muchos expertos auguran para este nuevo año. Revisando información, para publicar el artículo, hemos visto que hay multitud de post relacionados con este tema, pero casi todos tienen en común unas líneas generales.
Las conclusiones que el equipo de Redes Noroeste ha sacado son las siguientes:
El Social Media es un reflejo de la Sociedad Actual. Igual que estamos en un mundo real cambiante, el mundo virtual es un espejo y reflejo del real, por eso, el social media cambia constantemente.
Las 3 conclusiones más comunes en la que casi todos coincidimos son:
- Las redes líderes para el 2013 son Facebook y Pinterest.
- El comercio electrónico gana puntos porque las compras a través de las tablets aumentarán considerablemente
- Las aplicaciones móviles se consolidan en el mercado como valores emergentes.
1. El panorama en social media cambiará
Según L2 este año habrán redes sociales como Foursquare, Tumblr y Twitter que tendrán menos protagonismo. Sin embargo Instagram, Youtube y el UGC o contenidos generados por usuarios (User generated content) ganarán mucha importancia según sus predicciones.Facebook será la red social en la que “hay que estar” y Pinterest será la “it girl“.
No estoy de acuerdo en que Tumblr pierda interés y creo que no soy el único que lo piensa: Tumblr en 2013: de fenómeno social a gran empresa.
2. Mezcla del online con el offline
Ya lo veníamos diciendo este 2012 en el que cada vez más los negocios se han adaptar a los nuevos consumidores inteligentes, ofreciéndoles facilidades y más información para intentar desmarcarse del resto de negocios.Cómo Pueden Aprovechar el SoLoMo los Pequeños Negocios
3. El centro de gravedad de los negocios será APAC
APAC además de ser la Asociación Aragonesa para Problemas de Crecimiento, es la abreviatura de Asia-Pacific. L2 prevé que en 3 años el centro de gravedad para los negocios será la región del APAC.4. Adiós al Social Media Manager
Otro de los puntos en los que no acabo de estar de acuerdo es el que dice que los social media managers darán paso a los Data Scientists, puesto que consiste en obtener información resultante al análisis de datos.5. Auge del e-commerce
La oportunidad en este campo existe desde hace tiempo, pero la predicción de L2 en la que asegura el crecimiento en la oportunidad en e-commerce se refiera al e-commerce relacionado a las redes sociales, donde vender es una de las quimeras de muchas empresas.6. Ventas desde tablets
Se prevé que más de 1 de cada 5 ventas en e-commerce será desde una tablet en el 2013.Hábitos Específicos de los Compradores Locales [Infografía]
7. El móvil ganará peso en las decisiones de compra
Las compras en tiendas (in situ) estarán influenciadas por la información consultada en dispositivos móviles.5 Puntos que los Pequeños Negocios han de Entender para Tener Éxito en Marketing Online
8. Amazon en la industria del lujo
Este año se escuchó que Amazon entraría en la industria del lujo y se metería en el e-commerce de este mercado. No sé hasta qué punto puede afectar esta entrada en España pero supongo que inicialmente lo notaremos poco en comparación a Estados Unidos. El tiempo lo dirá.Amazon entra en el mundo del lujo
Os dejo el video de L2 en el que podéis ver las predicciones de social media para este 2013.
Fuentes consultadas: Victor Martín y su blog Social Media Strategist y L2
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario. Tus aportaciones nos ayudan a crecer. Saludos cordiales
www.redesnoroeste.es