Hoy el equipo de Redes Noroeste ha elaborado un artículo muy interesante para conocer a uno de nuestros mejores aliados en el mundo digital: "Google Analytics".
Para todos aquellos que no estén familiarizados decirles que google analytics es una potente herramienta que nos sirve para poder valorar y analizar resultados de nuestra página web, nuestro blog. Y lo mejor de todo: es gratis, que para los tiempos que corren esta palabra suena muy bien.
Cualquier empresa debe incluir en su Plan estratégico esta herramienta si quiere conocer si lo está haciendo bien, si consigue fidelizar, si a los visitantes les interesa el contenido que hay en sus páginas. Los datos que se obtienen te dan una idea muy clara de los resultados que vas a obtener: aumentar clientes, ventas.......
Para el año 2013 tanto Google como otros motores de búsqueda están dando mucha importancia al contenido, hay que escribir mucho y bien, sobre todo lo segundo.
Una vez que tenemos creado nuestro contenido, debemos empezar a realizar un seguimiento de los resultados y hay que incluir: compromiso, el tráfico y en la página de análisis (navegación).
Vamos a suponer que ya estás rastreando el contenido de tu sitio web, ya sea un artículo directorio, portal de blogs o páginas web específicas.
Compromiso
Cuando se trata de cualquier desarrollo de contenidos, el objetivo principal es involucrar y atraer al visitante del sitio Web. No queremos a alguien para mirar el contenido, que no les guste lo que ven, y reboten en su sitio. Hemos visto todos los estudios demostrando el tiempo más largo en que alguien va a gastar en su sitio, generara mayor posibilidad que se conviertan en un cliente o un visitante de retorno.
Tráfico
Hay algunas razones por las que usted debe ver los informes de tráfico como piezas de contenido. La optimización del Search Engine (SEO) y la creación de asociaciones son claves para ello.
Para SEO, queremos determinar qué las palabras claves están llevando tráfico a sus piezas de contenido específico. Bajo de las fuentes> Buscar> Informe orgánico: echar un vistazo a sus resultados. ¿Qué palabras clave se encuentran en la parte superior de su lista? ¿Se alinean con los objetivos de su contenido? Si su respuesta es sí, entonces usted está en el camino correcto del contenido!
Si no, echele un vistazo a su contenido y empiece a añadir las palabras claves deseadas para las futuras piezas de contenido y compruebe de nuevo.
Análisis en página
Una vez que hayas conseguido un visitante del sitio Web, están siguiendo su camino para satisfacer su resultado deseado? Hay distintos métodos para determinar la respuesta a esta pregunta importante, pero vamos a discutir rápidamente el método más divertido:
Vaya a Contenido, Página Analytics. Usted verá una bonita imagen moderna, interactiva en su sitio web y páginas web específicas.
Este informe es otra gran prueba para determinar si su contenido está impulsando clientes potenciales en el lugar deseado en su sitio web y completar su deseada acción.
Si tienes una página web de empresa o negocio y blog te invitamos a probar google analytics es una buena herramienta para ver si tu contenido gusta a los potenciales clientes.
Fuentes consultadas: social consulting media
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