Independientemente de las motivaciones que tenga cada empresa en particular sobre su presencia y participación en redes sociales, (mejora en la reputación, mejor indexación en buscadores, leads, ventas, …), es muy alto aún el porcentaje de compañías que a día de hoy, ni se plantean abrir perfiles en estas plataformas.
Si lo haces convencido de que aún no tienes una estrategia bien planteada para afrontar este nuevo objetivo; perfecto. Pero si tu negativa se fundamenta en una de estas 5 excusas, humildemente te pido que replantees tu idea con estas 5 razones.- No estoy porque mis clientes no están en redes sociales
Muy pronto, no existirá la distinción entre internauta y usuario de redes sociales. Si extendemos el estudio hacia todo el espectro de la base de población activa, el porcentaje es del 86%. Por lo tanto, todos, absolutamente todos los rangos de edad y sector, están representados dentro de las redes sociales. Si de casualidad tuvieses la mala suerte de que tu sector no sea especialmente activo (que lo dudo), debes tener en cuenta que puedes llegar indirectamente a tu cliente, a través de sus relaciones dentro de las redes sociales vía la recomendación de un referente. Basta con preguntarse: ¿Cuántas veces has pinchado en "Me gusta" de una página o has empezado a seguir a una marca solo porque un amigo tuyo lo ha hecho?
- No estoy porque me van a criticar
Las redes sociales no mejoran los procesos internos de una empresa o le enseñan educación a tu call center. Eso lo deberías haber resuelto hace mucho tiempo.
Si quieres tener información de primera mano sobre qué se dice sobre tu empresa o producto en redes sociales, deberás primero establecer un buen panel de monitorización. Y luego, tener una presencia en redes sociales te permitirá defenderte, contestar y sobre todo; atender a los reclamos de tus actuales y futuros clientes.
- No estoy porque es para frikies
- No estoy porque no tengo tiempo para esas cosas
- No estoy porque nadie me garantiza el retorno de mi inversión
"si piensas que esto es el futuro, es que ya estás atrasado". Las redes sociales ya están instaladas en la cultura popular. Los programas de televisión utilizan los" hashtag" para comunicarse con su audiencia, las noticias cada vez pasan más sucesos nacidos dentro de estos entornos de comunicación. Las personas (y más los jóvenes) lo utilizan como su medio principal de conexión con sus pares. Lo único que tienes que hacer es formarte, y pensar en la mejor manera de entrar en esa conversación.
Dentro de no mucho tiempo, no tener al menos un perfil corporativo en redes sociales, significará casi lo mismo que no haber puesto teléfono en tu empresa. Piénsalo ...y....Súmate a la Era 2.0 recuerda que no estás solo en esta aventura...si necesitas asesoramiento cuenta con Redes Noroeste, nuestra máxima son nuestros clientes.
Fuente consultada: Puro Marketing
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