19 de noviembre de 2012

Un "boom" llamado Pinterest

Redes Noroeste empresa vanguardista del Social Media escribe hoy sobre un fenómeno Social&Virtual llamado Pinterest.



Lo primero que vamos a explicaros es: qué es Pinterest, para qué sirve, Quién lo puede usar, los beneficios que puedes obtener con esta nueva herramienta.



¿qué es Pinterest?

 es una herramienta a la cual podemos acceder solo por invitación y nos permite compartir imágenes, vídeos y enlaces en general clasificados en tableros de diversos temas cada uno. Todo el mundo habla de ella, es la Red Social del momento y está cautivando a usuario@s de todo el planeta, por su interfaz minimalista y su mecánica adictiva.


Las claves de su éxito son: 

  • simplicidad para generar murales de recortes.
  • interfaz preciosa, visual y minimalista.
  • Mecánica viral, inspirada en los Megusta del Facebook.
No se trata de un sitio para compartir y subir fotos y videos, es mucho más...dicen los expertos.



Ahora la nueva red nos presenta nuevas herramientas para empresas.Cuando una red social experimenta un boom de popularidad, las empresas no tardan en empezar a usarla como un lugar más donde tener presencia. Si dicha red social no contaba antes con herramientas específicas para marcas, no tarda entonces en tenerlas. Excepto si eres Pinterest, donde te tomas el tiempo que necesites para crear esas herramientas, lo cual han hecho ya por fin.


Por el momento, lo que una empresa puede encontrar en Pinterest no es mucho. Lo primero es la posibilidad de convertir la cuenta que ya tienen abierta en una cuenta para negocios. Esto implica aceptar los nuevos términos de uso, que son diferentes a los anteriores. Y es que ahora existen dos tipos diferentes: los que son “para empresas”: y los que son para “usuarios corrientes” y molientes.
Una vez con una nueva cuenta de negocio, se obtiene la posibilidad de verificar la identidad por medio de una línea de codigo que añadiremos a nuestra web, lo cual nos mostrará la insignia de verificación en nuestro perfil, algo que ya existía. También se anima a que coloquemos los botones del servicio (Pinear y Seguir) además de unos nuevos widgets que han estrenado para la ocasión.
Cuando una red social experimenta un boom de popularización, las empresas no tardan en empezar a usarla como un lugar más donde tener presencia. Si dicha red social no contaba antes conherramientas específicas para marcas, no tarda entonces en tenerlas. Excepto si eres Pinterest, donde te tomas el tiempo que necesites para crear esas herramientas, lo cual han hecho ya por fin.
Por el momento, lo que una empresa puede encontrar en Pinterest no es mucho. Lo primero es laposibilidad de convertir la cuenta que ya tienen abierta en una cuenta para negocios. Esto implica aceptar los nuevos términos de uso, que son diferentes a los anteriores. Y es que ahora existen dos tipos diferentes: los que son “para empresas”: y los que son para “usuarios corrientes”: y molientes.
Una vez con una nueva cuenta de negocio, se obtiene la posibilidad de verificar la identidad por medio de una línea de codigo que añadiremos a nuestra web, lo cual nos mostrará la insignia de verificación en nuestro perfil, algo que ya existía. También se anima a que coloquemos los botones del servicio (Pinear y Seguir) además de unos nuevos widgets que han estrenado para la ocasión.
Hay dos tipos de widgets: los de perfil y los de tablero. Un widget de perfil nos permite mostrar hasta los treinta últimos pines que hemos publicado en nuestra cuenta, mientras que el de tablero nos muestra el mismo número pero solamente de un tablero concreto. La configuración de estos widgets nos permite definir el ancho de las imágenes y el ancho y alto del tablero.
Y por ahora, esto es todo. Bueno, no del todo: también prometen el acceso a futuras funciones que vayan a implementar, aunque no queda claro si se podrán probar por adelantado o sólo se trata de información que se dará a conocer en exclusiva a los negocios.
Para acceder a todo esto, han habilitado un pequeño sitio enfocado en las empresas donde, aparte de poder abrirse/convertir la cuenta y encontrar los botones y widgets, también se encuentran recopilaciones de recomendaciones, buenas prácticas y casos existosos de uso, para que aquellos que recien entran puedan empezar a usar Pinterest de la mejor manera.
La verdad es que, en principio, sabe a poco. Aparte de que han tardado lo suyo en prestarles atención a las empresas, que ya llevaban un tiempo usando el servicio sin requerir de consideraciones especiales, estas novedades no ofrecen mucho aliciente para aquellas que dudaban entre usarlo o no.
A pesar de ello, creemos que se trata tan sólo de un primer paso. No nos extrañaría nada que a futuro empecemos a ver herramientas que sólo estén disponibles para empresas por medio de este tipo de cuentas. Y, para que negarlo, los casos de uso y recomendaciones seguro que les vienen bien a más de uno.
Ah, un detalle para terminar: los widgets pueden ser usados por cualquier tipo de usuario, no sólo los de empresa. Aunque por ahora sólo se pueden encontrar en la sección de empresas, eso sí.
Desde Redes Noroeste seguiremos informando de todas las novedades que os puedan interesar. Para nosotros nuestros clientes son nuestra máxima, por eso, trabajamos en darles lo que necesitan y formarles para que gestionen sus redes con eficacia.
Fuentes consultadas: Genbeta Social Media-hoempler.com




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